Departamento de bomberos adopta a cachorro rescatado de auto caliente y lo convierte en perro de apoyo oficial
Los bomberos realizaron un concurso de nombres y los residentes eligieron Riggs, un nombre común para un camión de bomberos. Ahora es el perro de apoyo oficial de la estación de bomberos
Un cachorro rescatado de un auto caliente en Connecticut tiene un nuevo hogar y un nuevo trabajo, ahora es un perro de apoyo oficial del Departamento de Bomberos de East Haven.
Según reporta ABC News, el perro, un mestizo entre perro salchicha, boxer y beagle de 6 meses fue rescatado después de que lo encontraran encerrado en un automóvil con temperaturas que alcanzaban los 122 grados.
Después de que su dueño lo entregó al control de animales, el cachorro se unió al mismo departamento de bomberos que lo salvó, ahora tiene un nuevo nombre y un nuevo rol.
Para lograr este cometido, se convocó a los pobladores para elegir entre varios nombres, ganando la opción de Riggs.
“El Departamento de Bomberos de East Haven está profundamente agradecido con los residentes de East Haven por tomarse el tiempo para participar en este esfuerzo”, dijo el jefe de bomberos Matt Marcarelli.
“Cada voto no sólo solidificó un nombre sino que también subrayó el papel vital que desempeña la comunidad en fomentar un sentido de unidad y camaradería dentro del departamento de bomberos”, siguió Marcarelli, quien también enfatizó la importancia del compañerismo de Riggs para aliviar el estrés y el trauma que los bomberos a menudo enfrentan en el cumplimiento de su deber.
Así, con Riggs ahora nombrado oficialmente, el Departamento de Bomberos de East Haven agradeció a quienes participaron en el proceso de nombramiento.
A medida que Riggs se adapta a su nuevo rol, el departamento espera ver su impacto positivo en el bienestar de los bomberos y de la comunidad en general.