El mexicano César Montes, el fichaje más caro en la historia del Almería, ya fue presentado como nuevo refuerzo del equipo

El seleccionado azteca brindó sus primeras palabras a los medios de comunicación como jugador del Almería y habló de su responsabilidad como el jugador más caro en la historia del equipo

César Montes es presentado como nuevo jugador del Almería por Mohamed El Assy, director general del club..

César Montes es presentado como nuevo jugador del Almería; lo acompaña Mohamed El Assy, director general del club. Crédito: EFE

César Montes cristalizó su objetivo de salir del Espanyol y fichar por un club de primera división en LaLiga. La noticia de su traspaso al Almería se dio hace unos días, en los últimos minutos antes del cierre del mercado de verano, pero su presentación oficial ante los medios fue este martes, en una rueda de prensa donde brindó sus primeras palabras como jugador de los rojiblancos.

El “Cachorro”, quien llegó a su nuevo club a cambio de $15 millones de dólares, cifra que lo convirtió en el fichaje más caro en la historia del club, lució una sonrisa de oreja a oreja y se mostró ansioso de aportar su talento al equipo, también se comprometió a alcanzar su mejor versión y habló sobre la responsabilidad que conlleva ser el traspaso más caro del conjunto.

Estoy muy contento de llegar a esta institución y agradezco la confianza que se me brinda. Vengo con muchas ganas e ilusión a trabajar. En lo personal es un proyecto muy ambicioso que me ilusiona mucho. Ya sabemos el proceso en el fichaje y estoy muy agradecido con la directiva por el gran esfuerzo”, inició.

Ser el fichaje más caro representa una responsabilidad mayor y haré un gran esfuerzo para cumplir los objetivos grupales e individuales. Intentaré darlo todo para adaptarme pronto a lo que me pida el técnico”, continuó en la conferencia donde lo presentó y acompañó Mohamed El Assy, director general del club.

Sobre lo difícil que fue su salida del Espanyol, ya que desde el descenso de los Periquitos el zaguero mexicano pidió que le permitieran emigrar, obteniendo respuesta nula de la directiva, que rechazó las ofertas que llegaron por el mexicano hasta que, prácticamente, en el último minuto del mercado de fichajes, aceptó la propuesta del Almería, Montes agradeció a su nuevo equipo por la paciencia e insistencia y comentó que corresponderá dando lo mejor de sí dentro de la cancha.

“Todos sabemos, viví una situación complicada antes de estar aquí, si bien el club hizo un gran esfuerzo y yo estaba en casa esperando respuestas de ambos clubes para ver que sucedía con mi futuro. Al fin de cuentas hice y el Almería hizo un gran esfuerzo por mí, estoy agradecido, me toca responder dentro del campo con esa responsabilidad“, manifestó.

Finalmente, agregó que espera que este esfuerzo en su club también beneficie a la selección mexicana.

“En México competir al máximo nivel beneficia a la selección. En lo personal sigo en el mismo camino compitiendo al máximo y esto es un resultado de ello. El objetivo siempre es representar a mi país de la mejor manera, lo tengo en mente”, concluyó.

Tras 4 fechas disputadas, el Almería marcha en el penúltimo lugar de la tabla general de LaLiga y se encuentra en zona de descenso, con un punto de 12 disputados y 9 goles en contra, por lo que para el cuadro indálico es imperativo mejorar en su defensa, algo que buscan que suceda con la incorporación de Montes.

El debut del mexicano podría darse el 17 de septiembre contra el Villarreal, en el siguiente encuentro del Almería, una vez que se reanude el fútbol local tras el parón por la fecha FIFA.

Sigue leyendo:
· La pesadilla de César Montes terminó y logró salir del Espanyol para jugar en primera división
· César Montes se declara en rebeldía: El mexicano se habría negado a entrenar con el Espanyol
· Director deportivo del Espanyol se sincera sobre el caso de César Montes: “Quiere salir, pero no queremos que lo haga”

En esta nota

almeria César Montes LaLiga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain