La “pesadilla” de César Montes: el mexicano logró salir del Espanyol para jugar en la primera división de España

"Mentiría si dijera que han sido meses fáciles", dijo César Montes tras su salida. El mexicano tuvo algunos roces con la directiva del Espanyol que no lo quería vender. El Almería terminó pagando más de $16 millones de dólares por el azteca

Montes solo jugó seis meses en el Espanyol.

Montes solo jugó seis meses en el Espanyol. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

El central mexicano del Almería César Montes, traspasado ayer por parte del Espanyol a pocos segundos del cierre de mercado, afirmó esta madrugada que “mentiría si dijera que han sido meses fáciles” y apuntó que ha vivido “tiempos duros en lo deportivo y en lo personal”.

El futbolista, a través de sus redes sociales, no trató de “ocultar el agradecimiento” hacia el Espanyol. El defensa internacional destacó la “oportunidad” que le facilitó la entidad blanquiazul al incorporarlo para LaLiga y ensalzó el “cariño” de la afición periquita.

César Montes llegó al Espanyol procedente del Monterrey mexicano el pasado diciembre de 2022, tras un traspaso de $8.6 millones de dólares. Su llegada fue una de las grandes apuestas deportivas y económicas del club y el jugador daba, de esta forma, su salto al fútbol europeo: ha disputado 20 partidos y ha firmado tres goles.

La reciente salida del central no estuvo exenta de tensión. El futbolista trasladó a la dirección deportiva su deseo de salir de la entidad tras el descenso a Segunda División, pero hasta última hora el Espanyol no aceptó ninguna oferta. Finalmente, su salida se produjo por una cantidad cercana a los €15 millones de cláusula ($16.2 millones de dólares).

Tanto el central mexicano, ya inscrito como nuevo jugador del Almería, como la institución periquita se desearon la mejor de las suertes en el futuro en sus respectivas despedidas.

Sigue leyendo:
· Director Deportivo de Espanyol sobre César Montes: “Él se quiere ir, pero nosotros no queremos que lo haga”
· “La Liga MX solo está pensando en el dinero”: Enrique Bermúdez no ocultó su molestia por los resultados del fútbol mexicano
· De Emiratos Árabes a Estados Unidos: el Gullit Peña podría jugar en Los Angeles

En esta nota

César Montes Espanyol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain