Raúl Di Blasio hospitalizado por insuficiencia cardíaca; lo reportan delicado

Di Blasio fue hospitalizado en CDMX tras sufrir una insuficiencia cardíaca.

Raúl Di Blasio hospitalizado en CDMX

Raúl Di Blasio hospitalizado en CDMX Crédito: Getty Images

El pianista argentino Raúl Di Blasio fue hospitalizado en la Ciudad de México (CDMX) debido a una insuficiencia cardíaca, informó su representante, Gabriel Fernández. El “pronóstico es reservado” y Di Blasio está estable, pero delicado.

“El maestro tuvo una insuficiencia cardíaca… En estos momentos se encuentra internado y el estado de salud es delicado, está estable, pero es delicado”, declaró su representante.

“El pronóstico es reservado, el maestro va a estar internado hasta que los médicos determinen y hasta que lógicamente se encuentre en estado óptimo para poder continuar. El maestro está con su esposa Fátima, está su hijo Stefano, se encuentra también su hermano, sus sobrinos, Juliana, en estos momentos está acompañado por su familia”.

Además, dijo que Raúl Di Blasio “se empezó a sentir un poco cansado” a la hora de venir a México y que “el maestro se metió a unos estudios” en los que los médicos “vieron que tenía la insuficiencia cardíaca, por la cual debía tomarse un tiempo y debía dedicarle tiempo a su salud”.

Debido a este padecimiento, el pianista argentino deberá suspender sus actividades profesionales planeadas para los siguientes dos meses, entre las que se encuentran una serie de conciertos en Egipto y República Dominicana.

“Teníamos el concierto en Egipto el 10 de octubre de 2023, pero por el momento eso también fue suspendido. Teníamos República Dominicana también en octubre… Son conciertos que se han pospuesto”, detalló su representante.

Gabriel Fernández agregó que Di Blasio “va a estar internado hasta que los médicos lo determinen y lógicamente se encuentre en estado óptimo para poder continuar” con sus actividades. En lo referente a la familia del pianista, Fernández mencionó que tanto su esposa Fátima, como su hijo Estéfano, lo están acompañando y agregó que junto a ellos también está su sobrina Juliana.

Fernández detalló que aun cuando el estado de salud del intérprete es delicado, afortunadamente se encuentra estable y se mantienen a espera de lo que determinen los médicos para saber cuándo será dado de alta.

Está no es la primera vez que el intérprete es internado por problemas de salud, ya que a finales del 2012 ingresó al hospital en Cuernavaca, Morelos, a causa de un infarto, y a inicios del 2013 permaneció en terapia intensiva por complicaciones derivadas del ataque cardiovascular.

La insuficiencia cardiaca se produce cuando el músculo cardiaco no bombea sangre de la manera que debería. Cuando esto sucede, la sangre a menudo retrocede y el líquido se puede acumular en los pulmones, lo que causa falta de aliento.

El pianista argentino tenía días con malestares, los cuales se agravaron en su regreso a México. “Se empezó a sentir un poco cansado, sobre todo en México, por la altura y demás. Se sometió a algunos estudios y ahí vieron que el maestro tenía una insuficiencia cardiaca”, detalló su representante.

Gira de Raúl Di Blasio, Francisco Céspedes y Susana Zabaleta

Desde el año pasado, Raúl Di Blasio inició una gira con Susana Zabaleta y Francisco Céspedes que lleva por nombre ‘Se Me Antoja Tu Vida’ y han tenido gran aceptación por parte del público con presentaciones en diversas ciudades de México.

‘Se Me Antoja Tu Vida’ es el show que reúne a Raúl Di Blasio, Francisco Céspedes y Susana Zabaleta en un mismo escenario, y con el que los artistas rinden homenaje a Armando Manzanero, a dos años de su partida.

Han recorrido varias ciudades de la República mexicana y ha sido muy bien recibido por el público al ofrecer una velada romántica y bohemia que combina temas que alegran el corazón, en la voz de Zabaleta, las grandes creaciones de Francisco Céspedes y el piano de Raúl Di Blasio.

Sigue leyendo:

Francisco Céspedes sufrió un infarto en Cancún

Francisco Céspedes se prepara para llegar a Miami

Susana Zabaleta confiesa que le encantaría un palomazo con Peso Pluma: “Lo amo” | VIDEO

En esta nota

Espectáculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain