Comunidad rural del sur de California instala sistema de protección contra incendios forestales
La comunidad de Rancho Carrillo, localizada entre los condados de Orange y Riverside, instaló en su centro comunitario un sistema para proteger a sus 300 habitantes; la comunidad solo tiene un camino para entrar y salir de la localidad
Una pequeña comunidad rural del sur de California instaló un sistema de protección contra incendios forestales con el propósito de salvaguardar a sus habitantes.
Localizada entre los condados de Orange y Riverside, se encuentra la comunidad de Rancho Carrillo, integrada por unas 300 personas, y que solo tiene un camino para entrar y salir, de unas seis millas, hacia el Bosque Nacional de Cleveland.
Los residentes decidieron tomar las medidas necesarias para evitar que se repita la historia de 1993, cuando una conflagración que avanzó rápidamente destruyó parte de la localidad.
“El comportamiento del fuego hoy es dramáticamente menos predecible que hace 30 años. Todos tenemos la sensación de que no se trata de si eso sucederá, sino de cuándo sucederá”, dijo el capitán de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Rancho Carrillo, Brent Chase.
Sigue leyendo: Incendio forestal Bonny arrasa con más de 2,300 acres en el Condado de Riverside
El capitán mencionó que se debe tener en cuenta la manera para que las personas y sus animales puedan evacuar la comunidad de forma segura en caso de que ocurra un incendio forestal, pero también se debe considerar un refugio en el lugar, que pueda dar espacio a todos los residentes, si no pueden salir a tiempo.
La comunidad determinó instalar un sistema denominado Frontline Wildfire Defense en su centro comunitario para tener un nivel de protección si se presenta la amenaza de un incendio forestal.
Sigue leyendo: Incendio Rabbit calcina más de 8,200 acres en el Condado de Riverside
De acuerdo con funcionarios de Frontline Wildfire Defense, el sistema utiliza software para monitorear los incendios forestales, y en caso de que las llamas amenacen el edificio, activa rociadores externos que saturan la estructura con una mezcla de agua y espuma, y crean una zona húmeda hasta de 30 pies.
“Esencialmente, crear un ambiente que sea demasiado húmero para que se enciendan las brasas, que es la razón número uno por la que las casas se queman durante un incendio forestal, son las brasas que son transportadas por el viento”, dijeron los representantes de Frontline Wildfire Defense.
El capitán Chase dio que, independientemente de que cada residente de la comunidad decida o no implementar dicho sistema de protección contra incendios forestales en sus hogares, ya saben que se cuenta con un lugar seguro al cual acudir si se presenta una emergencia.
Sigue leyendo:
· EE.UU. demandó a Southern California Edison por daños del incendio Bobcat de 2020
· Aplicación informa las condiciones de humo por incendios forestales de California en español
· California vive el peor incendio forestal del año; fuego arrasa con los simbólicos árboles de Joshua