Directora de seguridad en México desata burlas tras dar insólita razón por la que no atrapan a ladrones

La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, señaló que los policías son llamados por las víctimas después de que se cometen los robos, lo que da tiempo a los delincuentes de escapar

Alicia Vázquez Luna

Vázquez Luna también reconoció que están rebasados respecto a los asaltos al transporte público. Crédito: Facebook/Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca | Cortesía

La inseguridad en México es un problema que no se ha podido frenar, y en algunos sitios esta situación es más acentuada, como en el estado de Morelos, donde hay varios puntos rojos en los cuales se cometen distintos delitos, como los asaltos.

Al abordar esta problemática, Alicia Vázquez Luna, titular de la secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de la ciudad de Cuernavaca, dio una insólita razón por la cual las autoridades no logran atrapar a los ladrones.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que los elementos de seguridad son llamados por los afectados después de que se cometen los robos, lo que da tiempo a los delincuentes de escapar. “Nuestro problema es que los elementos operativos son llamados posterior al robo, y eso a ellos les permite diluirse”, declaró.

Además, agregó que los delincuentes aprovechan los límites entre los municipios de Temixco y Cuernavaca, donde existen varias barrancas o veredas para escapar de las fuerzas del orden, pese a los operativos que se realizan para detenerlos.

Vázquez Luna también reconoció que están rebasados respecto a los asaltos al transporte público, por lo que han tenido que implementar hasta cinco operativos diarios en los lugares con mayor incidencia de este delito.

Reacciones a las declaraciones

El video con las declaraciones de la directora de seguridad se hizo viral en redes sociales, además fue retomado por varios medios de comunicación.

Las respuestas a él fueron variadas, pues van desde la indignación hasta las que fueron creativas y se burlaron de las palabras de la funcionaria

Algunos internautas opinaron que debían concertar citas con los ladrones al menos con 10 días hábiles de anticipación, otros que deben impartir cursos para ser videntes y poder ver que serán víctimas de asalto con antelación. “Si caray, que falta de consideración no llamar antes”, dijo un usuario de X, mientras otros señalaron la “ineptitud y complicidad”.

Sigue leyendo:
Insólito: Un niño de 10 años asaltó una farmacia en México armado con una pistola.
Ladrón pretendía asaltar una pastelería y terminó implorando ayuda tras la inteligente reacción de la empleada.

En esta nota

Cuernavaca Inseguridad en México Morelos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain