Presuntos ladrones son detenidos tras pedir servicio de viajes compartidos en Condado de Orange
Los ladrones solicitaron un auto de viajes compartidos para seguir su huida tras presuntamente robar una tienda Macy's en la localidad de Brea; los cuatro sospechosos están bajo custodia de las autoridades
Cuatro presuntos ladrones que supuestamente robaron una tienda Macy’s en la localidad de Brea, Condado de Orange, fueron arrestados después de que solicitaron un servicio de viajes compartidos luego de una persecución con las autoridades.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Louie Velasco, de South Gate; Jocelyn Mendoza, de Simi Valley; así como Sherry Rogers y Marlon Deleon, ambos de Los Ángeles.
Las autoridades dijeron que, aproximadamente a las 12:00 p.m. de este martes, se observó a los ladrones robando artículos de la tienda Macy’s, en Brea Mall. Según dijo la policía, uno de los sujetos había despertado sospechas, por lo que solicitaron refuerzos sin que los supuestos asaltantes se dieran cuenta.
Sigue leyendo: Decenas de ladrones arrasan con mercancía de tienda Nordstrom en mall de Canoga Park
Cuando los sospechosos salieron de la tienda y se dirigieron a un vehículo de fuga, en el lugar ya se encontraban las patrullas, lo que derivó en una persecución a alta velocidad.
Debido a que el vehículo de los supuestos ladrones circulaba de manera imprudente por las calles, los oficiales no pudieron seguir el ritmo de la persecución.
Los sospechosos detuvieron su escape cerca de Laurel Elementary School, y pensando que habían perdido a la policía, los sujetos abandonaron su vehículo y corrieron hacia el consultorio de un dentista al otro lado de la calle para esconderse.
En ese momento, los sospechosos decidieron solicitar el servicio de un conductor de viaje compartido para que los recogiera.
Sigue leyendo: Ladrón solitario estrella vitrinas con un martillo para robar joyería en una tienda Macy’s del Condado de Ventura
Posiblemente, para ganar tiempo en lo que llegaba el conductor, los sospechosos ingresaron al consultorio y fingieron tener una emergencia médica.
El personal médico del consultorio comentó que las personas entraron y una mujer dijo estar sufriendo un ataque cardiaco, por lo que procedieron de acuerdo con los protocolos de emergencia.
Sin embargo, la mujer aseguró sentirse mejor y salió corriendo por la puerta principal junto con los demás sospechosos.
Los presuntos ladrones abordaron el auto de viajes compartidos que ya los esperaba, pero instantes después fueron rodeados por los oficiales.
Sigue leyendo: Guardia de seguridad interrumpe robo “smash and grab” a tienda Dior en Melrose Avenue
Las autoridades detuvieron a todos los ocupantes del automóvil antes de que descubrieran que el conductor de viajes compartidos no estuvo involucrado en el robo a la tienda.
Más tarde, el conductor del viaje compartido recuperó la libertad.
La policía dijo que los conductores de viajes compartidos se ven involucrados en incidentes criminales más frecuentemente de lo que las personas pueden pensar.
“No es raro que tengamos eso y que los conductores de viajes compartidos pasen por eso. Obviamente, nunca es una experiencia agradable que la policía te detenga a punta de pistola y piense que eres sospechoso de algo cuando no lo eres”, dijo el teniente Chris Harvey, del Departamento de Policía de Brea.
Los sospechosos fueron puestos bajo custodia de las autoridades y acusados de múltiples cargos, entre los que están robo, conspiración y evasión de la policía.
Este martes, alrededor del momento en que se cometía el robo a Macy’s, la policía de Brea recibió un reporte sobre un robo a mano armada en un banco Wells Fargo cercano, pero los oficiales que acudieron al llamado no pudieron localizar a la supuesta víctima.
Las autoridades creen que la llamada fue inventada posiblemente realizada por los sospechosos como un esfuerzo para alejar a los policías del centro comercial.
Sigue leyendo:
· A golpes, patadas y palos, empleados de joyería en El Monte ahuyentan a presunto ladrón
· A plena luz del día, tres sospechosos roban tienda Nike en el Este de Los Ángeles
· El robo más descarado en video: 11 individuos vacían joyería de Manhattan Beach a plena luz del día