Turistas en Colombia comen fruto del llamado “árbol de la muerte” y terminan en sala de emergencias de hospital

Los extranjeros consumieron un fruto que, a simple vista, parecía inofensivo. Sin embargo, ese pequeño bocado los llevó directamente a la sala de urgencias

Turistas en Colombia comen fruto del llamado “árbol de la muerte” y terminan en sala de emergencias de hospital

El simple contacto con su savia provoca ardor, inflamación, ampollas y erupciones en la piel. Crédito: JUAN BARRETO | AFP / Getty Images

Una pareja de españoles se encontró en una situación crítica que los llevó directamente a la sala de urgencias en un hospital de Cartagena, Colombia, debido al consumo inadvertido de un fruto proveniente de un árbol conocido comúnmente como “manzanillo de la muerte”, “manzanillo de playa” o simplemente “árbol de la muerte”.

Según testimonios en medios locales, después de ingerir el fruto, ambos sintieron un intenso ardor en la boca, la faringe y el epigastrio. Este malestar inicial fue seguido por una sensación de obstrucción en las vías respiratorias y una dificultad alarmante para respirar, lo que los llevó a requerir atención médica urgente.

En respuesta a este incidente, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) de aquel país emitió una urgente alerta respecto al consumo de este fruto, que, a pesar de su semejanza con una manzana, es extremadamente tóxico.

De acuerdo a expertos, aunque este árbol puede recordar por su apariencia a una manzana, es, en realidad, uno de los frutos más tóxicos que existen. Su aspecto engañoso es un peligro latente, ya que, apenas momentos después de ser ingerido, puede provocar ardor en la boca, faringe y epigastrio, tal como lo experimentó la pareja extranjera.

Sin embargo, si los síntomas no se detienen ahí, también puede generar una sensación de obstrucción en las vías respiratorias y dificultad para respirar, como lo evidenciaron los afectados.

“El llamado es a nativos y extranjeros para minimizar los riesgos de intoxicación, incluso la muerte, por estas causas debido a la desinformación. Antes de consumir productos desconocidos deben asegurarse que sean aptos para su consumo y prevenir desenlaces fatales”, sostuvo el Dadis.

Sigue leyendo:

En esta nota

Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain