Adriana Kugler fue confirmada como la primera gobernadora hispana de la Reserva Federal

Adriana Kluger, una economista colombiana-estadounidense, es la primera latina en unirse a la Junta de la Reserva Federal en sus 109 años de historia

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y la Dra. Adriana Kugler.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y la Dra. Adriana Kugler. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Adriana Kugler fue confirmada el jueves por el Senado como miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, convirtiéndose en la primera mujer hispana de la junta en sus 109 años de historia, una victoria importante para el senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, quien presionó al presidente Joe Biden para que propusiera a un latino o a una latina en el cargo vacante de la junta.

El senador Menéndez declaró el jueves: “En los 109 años de historia de la Reserva Federal, nunca ha habido un latino en su Junta de Gobernadores. Hoy hicimos historia. Confirmar a la Dra. Adriana Kugler no fue sólo un voto por una economista excepcional, sino un voto por un Estados Unidos más inclusivo, diverso y representativo”.

Biden eligió a Adriana Kugler, una economista con experiencia en economía laboral, de ascendencia colombiana y directora ejecutiva del Banco Mundial en Estados Unidos, para ocupar el único puesto de gobernador abierto que quedaba abierto en la junta de gobernadores en la Fed que cuenta con siete miembros.

La nominación de esta dos destacadas latinas, la de Kugler para la junta de la Fed y la de Anna Gómez para la Comisión Federal de Comunicaciones, fue respaldada por el senador Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado.

La Dra. Kugler, una colombiana-estadounidense, se ha convertido así el jueves en la primera latina en formar parte de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal.

Adriana Kugler se desempeña como directora ejecutiva estadounidense del Banco Mundial. Fue nominada para ese puesto por el presidente Joe Biden y confirmada por el Senado en abril de 2022. También es profesora de políticas públicas y economía en la Universidad de Georgetown.

Kugler se ha destacado por su labor previa como investigadora en políticas económicas y ha sido reconocida con el Premio Académico Sobresaliente John T. Dunlop 2007 de la Asociación de Relaciones Laborales y de Empleo.

La doctora en Economía por la Universidad de California en Berkeley también fue Economista Jefe del Departamento de Trabajo entre 2011 y 2013.

Sigue leyendo:

Senador Schumer respalda a latinas para la Reserva Federal y la Comisión de Comunicaciones
El Senado confirmó a la latina Anna Gómez en la Comisión Federal de Comunicaciones
El Senado confirma a Rosie Hidalgo como a primera directora latina de la Oficina de Violencia contra la Mujer

En esta nota

Hispanos en Estados Unidos Reserva Federal (Fed) Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain