Roku anunció un recorte del 10% de su fuerza laboral
Desde el año pasado la compañía de servicio de transmisión ha reducido su nómina con el objetivo de disminuir los gastos y esta última ronda de despidos representa aproximadamente 300 trabajadores
Este miércoles la empresa estadounidense de servicio de transmisión anunció su tercera ronda de despidos en menos de un año con un recorte del 10% de su fuerza laboral, esto con el fin de seguir reduciendo costos.
De acuerdo con la compañía con sede principal en California, con estos despidos también se buscará reducir el ritmo de contratación, sus servicios externos, consolidará más los espacios en las oficinas centrales con el propósito de ahorrar dinero ante la presentación regulatoria a la Comisión de Bolsa y Valores.
Según Roku estos cambios también serán “una revisión estratégica de su cartera de contenidos” para lo que prevé sea una reestructuración de entre $45 y $65 millones de dólares. Ahora la última reducción de su planilla representa aproximadamente 300 trabajadores.
En noviembre del año pasado se contabilizaron 200 despidos al igual que en marzo de este año, pero esto no será un peso económico para la compañía que ya aseguró que pese a los recortes espera generar más ingresos, dentro de sus pronósticos para el tercer trimestre se anticipa entre $835 millones y $875 millones dólares.
Por otra parte, luego del anuncio de despidos las acciones de Roku aumentaron un 10%, aunque muchos accionistas expresaron sus preocupaciones ante varios acontecimientos, entre los que resaltaron las huelgas de escritores y actores de Hollywood y la situación económica actual.
Sigue leyendo: