Cancelan festejos patrios en municipios de Guerrero por la ola de violencia en la región

Tras los hechos violentos que dejaron 10 hombres asesinados en la región centro del estado de Guerrero, al menos dos municipios de la entidad decidieron cancelar las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México

Celebraciones patrias en México

Los alcaldes decidieron cancelar el Grito de Independencia al considerar riesgoso que la gente se congregue de noche. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Se acerca una de las fechas más importantes para los mexicanos: el aniversario de la Independencia del país, celebración en la que los distintos estados y municipios preparan festejos para sus habitantes, pero para los de la zona centro de Guerrero no habrá en este año, pues fueron suspendidos por la ola de violencia que azota la región.

De acuerdo con el medio Latinus, los municipios de Leonardo Bravo y Juan R. Escudero suspendieron los festejos por el Día de la Independencia, tras los hechos violentos que dejaron 10 hombres asesinados en la región centro de la entidad.

Ambos gobiernos hicieron el anuncio mediante sus páginas oficiales. A través de un comunicado, la alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva, lamentó la emboscada a la Policía Municipal en Tierra Colorada, en la que cuatro agentes, entre ellos el director Juan Carlos Vitrago Flores, fueron asesinados.

Por su parte, Saúl Villa Adame, que preside el Gobierno de Leonardo Bravo, dijo que tras analizar con varios sectores de la sociedad y autoridades educativas, se ha optado por suspender el desfile por el natalicio del general Nicolás Bravo Rueda, además de cancelar también el Grito de Independencia al considerar riesgoso que la gente se congregue de noche.

Violencia en Guerrero

Esto se debe a que en esta semana fueron asesinados siete hombres en distintos hechos en Tierra Colorada, cuatro de ellos policías municipales; además, el grupo delictivo Federación Guerrerense difundió un video en redes sociales para anunciar una “limpia” en el municipio e impuso un toque de queda.

Aunado a ello, en la misma región integrantes de La Familia Michoacana se enfrentaron contra el grupo criminal Los Tlacos forzando la suspensión de actividades comerciales, laborales y educativas en la cabecera municipal; en los últimos días, han sido encontrados los cuerpos de tres hombres asesinados.

En Guerrero se han suscitado varios hechos violentos en los últimos meses, desde enfrentamientos, desapariciones y masacres, todo producto de las narcoguerras que se libran en las distintas zonas del estado.

Sigue leyendo:
Comando armado mata a director de Policía en México y a tres agentes más; llevaba dos meses en el cargo.
Grupo armado irrumpe en mercado al sur de México y matan a 3 trabajadores de carnicería.

En esta nota

Guerrero Inseguridad en México violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain