El huracán Lee creará condiciones peligrosas en las islas del Caribe y la costa este de EE.UU.

El huracán Lee se fortaleció rápidamente y luego se debilitó, pero aún le queda camino por recorrer en el Atlántico

El cono muestra la posible trayectoria pero no el tamaño ni intensidad del huracán Lee.

El cono muestra la posible trayectoria pero no el tamaño ni intensidad del huracán Lee. Crédito: NHC/NOAA | Cortesía

El huracán Lee, con categoría 3, permanece a cientos de millas al este de las mayores islas del Caribe el sábado, pero el Centro Nacional de Huracanes (NHC) avisó que los efectos de la tormenta podrían tener un impacto en la costa atlántica de Estados Unidos ya este fin de semana.

Lee estaba apenas a 350 millas al este-noreste del norte de las Islas de Sotavento a las 11 a.m. ET del sábado, provocando vientos máximos sostenidos de 115 mph, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Se espera que el gran huracán, que anteriormente alcanzó la categoría 5, se mantenga en la Categoría 3 el sábado, pero se prevé que se fortalezca nuevamente durante el fin de semana.

Las olas generadas por Lee están afectando partes de las Antillas Menores y se están extendiendo hacia el oeste hasta las Islas Vírgenes Británicas y de EE.UU., Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermudas durante el fin de semana.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en San Juan, Puerto Rico, dijo que se pronosticaban olas de entre 6 y 10 pies para el domingo. Se esperan olas más grandes la próxima semana a lo largo de las playas orientadas al este y al norte.

“La erosión de las playas y las inundaciones costeras son posibles”, publicó la oficina en X, antes conocido como Twitter.

Todavía es demasiado pronto para determinar si el núcleo de la tormenta impactará directamente el territorio continental de EE. UU., pero se espera que Lee genere corrientes y grandes olas en la mayor parte de la costa este de Estados Unidos el domingo y el lunes y que esta situación empeore a lo largo de la semana, según NHC.

Sigue leyendo:

Alerta en Puerto Rico ante posible oleaje de hasta 15 pies de altura por el paso del huracán Lee
Huracán Lee alcanza categoría 5; advierten que se podría convertir en tormenta “monstruosa de 180 mph”
Lee se convierte en un gran huracán de categoría 4, advierten riesgos en costa este de los EE.UU.

En esta nota

Caribe Centro Nacional de Huracanes (NHC) Estados Unidos Huracanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain