Feng Shui: descubre si la dirección de tu hogar es favorable o desfavorable

Los números de la dirección de tu casa poseen una energía que puede ser favorable o desfavorable, según el Feng Shui. Conoce qué hacer en caso de tener cifras desequilibrantes y cómo aprovechar la energía positiva, si son números positivos

dirección en el Feng Shui

Los números de la dirección de tu hogar tienen una energía. Crédito: Shutterstock

Los números que componen la dirección de tu casa pueden ser favorables o desfavorables, según el Feng Shui. Esto no significa que, en caso de tener cifras desequilibrantes, tu destino esté lleno de baches y tropiezos.

El Feng Shui es una filosofía que nos ayuda a aprovechar la energía y optimizarla usando las cosas que tenemos a nuestro alcance.

Cuando hay aspectos que no podemos cambiar o controlar, como el caso de los números de la dirección de nuestro hogar, esta milenaria herramienta oriental ofrece soluciones para contrarrestar el potencial flujo negativo.

¿Qué números son más favorables para el Feng Shui?

Si la dirección de tu casa contiene los números 1, 6 y 8 ¡tienes buena suerte! Estas cifras con las más auspiciosas para el Feng Shui, según reporta el sigio The Chinese Zodiac.

Cuando tu dirección contiene un número doble, triple o más, suma los números y redúcelos a una sola cifra y mira si tienes alguno de estos.

¿Cómo aprovechar los números favorables del Feng Shui?

El número 1 se asocia con el liderazgo, la independencia y los comienzos. Tu hogar tiene esta energía así que será más sencillo para ti y tus seres queridos, iniciar ciclos.

El número 6 es de la suerte. La cultura china lo asocia con los 6 sentidos (la mente es el sexto sentido) y también lo usan mucho en los juegos de azar.

El número 8 es quizá el más favorable para el Feng Shui por su relación con la prosperidad y la riqueza. Muchas personas hacen lo posible por tener a este número en su vida, si lo tienes en tu hogar ¡tienes la fortuna de tu lado!

¿Qué números son los menos favorables en el Feng Shui?

El 2 y el 5 son los números desfavorables para el Feng Shui. Al momento de comprar o rentar un hogar procura que no tengan alguna de estas cifras.

Y es que el 2 se asocia con los polos opuestos (por ejemplo: equilibrio/desequilibrio) mientras que el 5 se ubica en medio de la numeración tradicional y trae indecisión.

¿Qué hacer si mi dirección tiene números desfavorables?

Como no podemos cambiarnos de casa fácilmente, podemos hacer cosas que nos ayuden a contrarrestar el desequilibrio. El Feng Shui recomienda, como primer punto, evitar colocar los números de la dirección a la vista de todos, de no ser posible, que sean lo más pequeño que se pueda.

La segunda recomendación es colocar un par de perros Fu en la puerta principal y agregar césped o flores. Poner macetas es una buena recomendación, solo recuerda que todo lo que pongas para adornar debe ir en pares.

Otras sugerencias más sencillas son colocar un bebedero para pájaros o una campanilla de viento, así la energía Chi fluirá correctamente.

Sigue leyendo:
Gato de la fortuna: cómo activarlo para atraer la suerte
Feng Shui: cómo atraer la buena suerte con las flores amarillas
Cómo usar las monedas chinas para atraer el dinero: descubre cómo activar su poder

En esta nota

feng shui
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain