Miguel Herrera en la cuerda floja: el “Piojo” roza el fracaso en la Liga MX

Los Xolos de Tijuana acumulan cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. El conjunto de Miguel Herrera está en los últimos puestos del fútbol mexicano. El "Piojo" no teme por su puesto

El Piojo tiene siete meses al mando de Xolos.

El Piojo tiene siete meses al mando de Xolos. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Miguel Herrera estaría luchando por no hilar su segundo fracaso consecutivo. El experimentado estratega mexicano salió por la puerta de atrás de los Tigres de la UANL. En Xolos de Tijuana le dieron la confianza para que el club volviera a los puestos altos de la tabla, pero su proceso no ha logrado los resultados esperados.

Kevin Velasco, Guillermo Martínez Ayala y Lucas Cavallini en contra fueron los autores de los goles en la dolorosa derrota de Tijuana 3-0, en su duelo ante el Club Puebla. Este resultado sigue hundiendo al conjunto de Miguel Herrera en la tabla de posiciones.

Con la última derrota ante el Puebla, el conjunto del “Piojo” acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los Xolos de Tijuana no suman tres puntos desde el 14 de julio de 2023 en un duelo en el que derrotaron 2-1 a Cruz Azul, uno de los peores equipos de la temporada.

Yo seguiré trabajando, si la directiva toma una decisión, así es el fútbol. Esa pregunta se la tienes que hacer a Jorge Hank”, indicó Herrera luego de la última derrota del club.

¿Cómo ha sido la gestión de Miguel Herrera?

Según informaciones del portal Claro Sports, el último revés del equipo pone en duda el cargo del “Piojo” al frente del club. Los malos resultados de Miguel Herrera no se han desarrollado desde esta temporada. En la campaña anterior los Xolos ya venían de capa caída con el mexicano en el banquillo.

Miguel Herrera asumió el cargo de Xolos de Tijuana en febrero de 2023. Desde entonces el “Piojo” ha dirigido 19 partidos en el banquillo del club. La Jauría solo ha podido ganar 3 partidos, empatar 5 y caer derrotados en 11 ocasiones.

A pesar de los malos resultados del equipo, Miguel Herrera declaró con algo de seguridad al informar que la directiva estaría consciente de las ausencias del equipo que pueden influir en el rendimiento de la plantilla.

“La directiva está muy consciente de que se fue gente que no tenía que estar aquí y otras que no esperábamos que se fueran, decidieron tomar sus maletas e irse. Ya teníamos amarrado al refuerzo y a última hora nos dicen que no”, dijo Herrera.

Los Xolos de Tijuana actualmente marchan la penúltima posición del fútbol mexicano. La Jauría solo tiene cinco puntos en el torneo producto de una victorias, dos empates y tres derrotas. El próximo partido del club será este viernes 15 de septiembre ante el Toluca.

Sigue leyendo:
· “Regresar a México no es un retroceso”: el entrenador de Tigres de la UANL defiende a Marcelo Flores
· Hirving Lozano fue directo al orgullo: el Chucky criticó las actitudes de los futbolistas mexicanos de la Liga MX
· “Nunca llevaré a mis hijos a una liga donde matan a sus fans”: el polémico comentario del padre de Marcelo Flores

En esta nota

Liga MX Miguel Herrera Xolos de Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain