Real Madrid se solidariza con Marruecos por los cientos de fallecidos y heridos por un sismo

Un terremoto de magnitud 6.8 azotó en horas de la noche (hora local) a Marruecos dejando como resultado pérdidas en construcciones inimaginables y cientos de fallecidos y heridos

Sismo en Marruecos el 8 de septiembre de 2023 dejó pérdidas incalculables.

Sismo en Marruecos el 8 de septiembre de 2023 dejó pérdidas incalculables. Crédito: Fadel Senna | AFP / Getty Images

A través de un comunicado, el Real Madrid ha mostrado su solidaridad y apoyo a Marruecos, país hundido en la tristeza y la reparación por un sismo que ha acabado con la vida de 600 personas.

A través de un comunicado colgado en su portal web, el club español expresó su “profunda consternación” por lo sucedido y envió condolencias y cariños a los familiares de los fallecidos.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva muestran su más profunda consternación y su solidaridad por las víctimas del terremoto que ha sufrido Marruecos en las últimas horas”

“Nuestro club quiere expresar sus condolencias y su cariño a los familiares de las personas fallecidas y a todo el pueblo de Marruecos”, dice el comunicado.

La institución española, una referencia no solo futbolística sino deportiva en todo el mundo, también deseó la pronta recuperación de los heridos que se cifran en casi 200.

¿Qué pasó en Marruecos?

Un terremoto de magnitud 6.8 azotó en horas de la noche (hora local) a Marruecos dejando como resultado pérdidas en construcciones inimaginables y cientos de fallecidos y heridos.

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local (00.11 GMT del sábado) a 8 kilómetros de profundidad.

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Testigos contactados por EFE indicaron que el terremoto se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de réplicas.

Sigue leyendo:
Cerca de 300 personas han muerto tras el potente terremoto que estremeció a Marruecos

En esta nota

marruecos Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain