“Se me pone la piel chinita”. Raúl Jiménez repasó sus mejores goles con la selección de México

Raúl Jiménez pasa a formar parte de los veteranos y líderes de la selección de México en este nuevo proceso camino al Mundial de 2026 y con Jaime Lozano de entrenador

Raúl Jiménez con la selección de México.

Raúl Jiménez con la selección de México. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Las últimas temporadas de Raúl Jiménez no han estado acordes al nivel que el futbolista normalmente entrega a sus seguidores. Concentrado con la selección de México, el delantero buscará abrir un nuevo ciclo ahora con Jaime ‘Jimmy’ Lozano en el banquillo de El Tri.

A sus 30 años, el ‘Lobo’ mexicano también tendrá la responsabilidad de liderar este nuevo ciclo dado su veteranía, fortalecida y curtida de 1,000 batallas.

Como parte de su historia, sus grandes goles y la Federación Mexicana de Fútbol aprovechó para recordarle sus más grandes obras en el ataque.

En un video divulgado por la selección de México, se observa como Jiménez queda maravillado al recordar sus grandes tantos en El Tri, principalmente el de chilena que le dio la clasificación al combinado para el Mundial de Qatar 2022.

“La sigo viendo y se me pone la piel chiita. El golazo viene de una mala recepción, que así la quería, pero por el momento que estábamos viviendo de quizás quedar fuera del Mundial, ahí en casa, por todo lo que se estaba viviendo, explotamos todos con ese gol”, dice Jiménez en el audiovisual.

Raúl Jiménez, un lobo de cientos de batallas

Del joven de las fuerzas básicas de las Águilas del América queda ya muy poco. Actualmente Raúl Jiménez es una voz acreditada para conducir a los más jóvenes futbolistas mexicanos.

Próximo a cumplir 100 partidos oficiales con El Tri, ya Jiménez está en el top-10 de máximos goleadores en la historia de El Tri, clasificación dominada por Javier ‘Chicharito’ Hernández (52).

Desde su debut en 2012, siendo por aquel entonces una de las figuras emergentes de las fuerzas básicas del Club América, ha disputado tres mundiales de fútbol (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), medalla de oro en Juegos Olímpicos (2012), dos Copa Oro (2013 y 2019), dos Copa Confederaciones (2013 y 2017), Copa Concacaf (2015), dos Copa América (2015 y 2016), Liga de Naciones de la Concacaf (2019).

Sigue leyendo:
Raúl Jiménez se desmorona emocionalmente y estalla en llanto con video despedida para el Wolverhampton
“No conformarse con lo mínimo”: Raúl Jiménez habló sobre su fichaje con el Fulham y mandó recomendación a todos los jugadores mexicanos
Jared Borgetti tiene confianza en Raúl Jiménez y su nueva aventura en la Premier League

En esta nota

raul jimenez Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain