Destituyen a Hansi Flick como entrenador de Alemania tras derrota ante Japón: ¿Qué entrenador puede sustituirlo?

La Federación de Fútbol de Alemania decidió cortar a Hansi Flick como entrenador luego de la goleada 4-1 que recibió de Japón en casa. Flick solo consiguió 4 victorias en los últimos 17 partidos

Hansi Flick se va con solo 4 victorias en los últimos 17 partidos.

Hansi Flick se va con solo 4 victorias en los últimos 17 partidos. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) decidió este domingo, a propuesta de su presidente, Bernd Neuendorf, prescindir del seleccionador nacional, Hansi Flick, después de que Alemania perdiera el sábado por goleada ante Japón (1-4).

La medida, con efecto inmediato, afecta también a los dos entrenadores asistentes Marcus Sorg y Danny Röhl, señala un comunicado difundido por la DFB.

Neuendorf precisó que los directivos de la DFB “coincidieron en que la selección absoluta masculina necesita un nuevo impulso después de los recientes resultados decepcionantes”.

“Necesitamos un espíritu de optimismo y confianza de cara al Campeonato de Europa en nuestro propio país. Para mí, personalmente, es una de las decisiones más difíciles de mi mandato hasta el momento, porque valoro a Hansi Flick y a sus ayudantes como expertos del fútbol y como personas”, añadió.

Destacó que “el éxito deportivo es la máxima prioridad para la DFB”, por lo que la decisión “era inevitable”.

El director deportivo de la DFB, Rudi Völler, declaró que ahora hay que actuar “con responsabilidad” y “cambiar algo para poder desempeñar el exigente y ambicioso papel de anfitrión del Campeonato de Europa”.

Señaló que Flick y su equipo técnico “lo dieron todo para mejorar las cosas después de la eliminación del Mundial de Qatar”, pero reconoció que no se ha logrado y que el amistoso contra Japón, en el que Alemania cayó por 1-4, es una prueba de ello.

Anunció que él mismo, con la colaboración de Hannes Wolf y Sandro Wagner, dirigirá a la selección alemana en el partido contra Francia del próximo martes y que ahora la tarea más urgente de la DFB es encontrar a un seleccionador que reorganice el equipo a corto plazo y lo prepare para la Eurocopa del año que viene.

Un seleccionador “que a largo plazo lleve a la selección nacional al nivel que se le conoce y que se espera de ella”, apostilló.

¿Quiénes pueden tomar el cargo de Hansi Flick en la selección de Alemania?

Uno de los nombres que más fuerte suena es Julian Nagelsmann, quien terminó abruptamente su trabajo como entrenador del Bayern Múnich en la temporada 2022-2023. 

El alemán tuvo diferencias con la dirigencia del Bayern y se marchó del equipo a pesar de haberse metido con récord perfecto a los cuartos de final de la UEFA Champions League y dejar primero al Bayern en la Bundesliga.

Otro de los candidatos es Miroslav Klose, legendario exjugador de la selección y quien estuvo hasta la última temporada en la primera división de Austria.

Klose, de 45 años, tiene récord de 40 victorias, 9 empates y 24 derrotas como entrenador.

Una tercera opción podría ser Zinedine Zidane que sigue sin equipo tras terminar su segunda etapa en el Real Madrid. El francés conoce a varios jugadores de la plantilla de Alemania que necesita un cambio de aires tras el fracaso en Qatar.

Sigue leyendo:

– Una Alemania en crisis es humillada por Japón, abucheada por su público y queda con su entrenador en la cuerda floja

– Gregg Berhalter regresa victorioso al banquillo de Estados Unidos, con una goleada ante Uzbekistán y el público como gran ausente

– México viene de atrás para sacar un empate ante Australia en el primer amistoso de la era de Jaime Lozano tras la Copa Oro

En esta nota

Eurocopa Selección Alemania Selección Japón

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain