El duro señalamiento de Ricardo Ferretti sobre la selección mexicana y sus partidos “moleros”

El Tuca Ferretti cuestionó el negocio que circula al rededor de la selección mexicana y sus juegos en Estados Unidos. El estratega brasileño asegura que hay jugadores que van a El Tri impuestos por empresas

Ricardo Ferretti es un estratega respetado en el fútbol mexicano.

Ricardo Ferretti es un estratega respetado en el fútbol mexicano. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La selección mexicana pasa por un momento de renovación y el fortalecimiento del proceso de Jaime Lozano al mando de El Tri. Sin embargo, parece que no puede haber un ciclo tranquilo sobre México. Ricardo Ferretti, respetado entrenador brasileño, tuvo unos fuertes cuestionamientos sobre cómo se maneja internamente al conjunto azteca.

Una de las principales críticas que manifestó el exentrenador de Cruz Azul fue la organización de partidos “moleros” para El Tri. La mayoría de los partidos se desarrollan en territorio estadounidense y ante rivales poco exigentes para la plantilla. El Tuca enumeró los factores negativos de estas presentaciones.

Juegan contra equipos totalmente moleros que no sirven para nada. Es un papel financiero tonto. Los jugadores salen de allá con un desgaste enorme y están perdiendo oportunidad de entrenamiento para buscar un mejor puesto y dejamos de dar oportunidad a los jugadores que están aquí en México y que puedan tener la oportunidad para demostrar que realmente pueden llegar a ser titular“, dijo Ferretti en una entrevista con Roberto Gómez Junco.

No está de más mencionar que México ya tiene asegurado su pase al Mundial de 2026 por ser uno de los organizadores del torneo. Es por esto que El Tri no estará peleando por los puntos en las clasificatorias de Concacaf. Bajo estas circunstancias, adquiere una mayor importancia la elección de buenas selecciones para que se foguee la “Lamborjimmy”.

Jugadores impuestos en la selección mexicana

Otro de los dardos del Tuca fue la elección de los futbolistas que asisten a las convocatorias. Ricardo Ferretti asegura que hay jugadores que son convocados por intereses extradeportivos. Esta fue una de las acusaciones más fuertes que indicó el estratega brasileño.

Pero tengo que traer a fulano de tal porque tiene contrato con tal empresa y ahí el jugador pasa más tiempo tomándose fotos y peinándose que en el entrenamiento”, explicó.

Ferretti ganó tres partidos al mando de El Tri.  Azael Rodriguez-Getty Images.
Ferretti ganó tres partidos al mando de El Tri. Azael Rodriguez-Getty Images.
Crédito: Azael Rodriguez | Getty Images

Ricardo Ferretti es una de las voces más capacitadas para hablar de la selección mexicana. El estratega brasileño ya dirigió en dos etapas a El Tri. La primera de ellas fue en 2015, mientras que la segunda se desarrolló 4 años más tarde. El Tuca dirigió solo 6 partidos, pero es un estratega que se ha manejado muy bien en el contexto del fútbol mexicano.

Sigue leyendo:
Mano dura en México: Jaime Lozano utilizó de ejemplo a Chicharito en caso de indisciplinas dentro de la selección mexicana 
“No tenemos un Messi y todos tenemos que estar”: Johan Vásquez y Jaime Lozano respaldan la llegada de Julián Quiñones 
Gerardo Martino recibió una crítica de Hirving Lozano por su gestión en la selección mexicana 

En esta nota

Selección de México TUCA FERRETTI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain