El extenso huracán Lee sigue generando peligros en la costa este de Estados Unidos

El huracán Lee, de categoría y significativamente más grande, seguirá creciendo a medida que avanza por el Oceano Atlántico a lo largo de la costa este de Estados Unidos

El cono muestra la posible trayectoria del huracán Lee.

El cono muestra la posible trayectoria del huracán Lee. Crédito: NHC/NOAA | Cortesía

El huracán Lee creció aún más el martes y provocó una alerta de tormenta tropical para las Bermudas a medida que los posibles impactos del ciclón comienzan a enfocarse en las Bermudas y en la costa este de Estados Unidos durante esta semana, según el parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Lee, un huracán de categoría 3, se encontraba a unas 515 millas al sur-suroeste de las Bermudas el martes por la noche, con vientos máximos sostenidos de 115 mph, según el NHC.

La tormenta ha ido creciendo en tamaño desde el fin de semana y los vientos con fuerza de huracán ahora se extienden a 125 millas desde el centro de Lee. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron a 240 millas desde su núcleo el martes por la noche.

La imagen del satélite muestra el huracán Lee entre Puerto Rico y Bermuda.
La imagen del satélite muestra el huracán Lee entre Puerto Rico y Bermuda. /Foto: CIRA/NOAA/Cortesía
Crédito: CIRA/NOAA | Cortesía

El huracán Lee comenzó a desplazarse el martes hacia el norte a lo largo de la costa este de Estados Unidos, con el riesgo de peligrosas marejadas y oleajes.

Cuáles son los riesgos para Estados Unidos

En la tarde del martes, Lee tenía vientos de 115 mph y se movía hacia el oeste-noroeste a un ritmo virtual de solo 6 mph. Se espera que gire más hacia el norte a mediados de esta semana y el momento en que se realice ese giro va a influir en cómo afectará al noreste de Estados Unidos y a la costa del Atlántico de Canadá.

La tormenta enviará grandes olas a un área grande de la costa este durante toda la semana a medida que avanza hacia el norte. Esto provocará erosión costera, olas peligrosas y corrientes de resaca potencialmente mortales en las playas.

Ya se estaban produciendo olas peligrosas a lo largo de la costa sureste de EE.UU., desde Florida hasta las Carolinas, y un alto riesgo de corrientes de resaca estuvo vigente al menos hasta el miércoles por la noche en las áreas costeras desde Florida hasta Massachusetts.

Olas peligrosas y corrientes de resaca que amenazan la vida afectarán partes del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas,
Bermudas y la mayor parte de la costa este de EE. UU. durante gran parte de la semana.

La trayectoria prevista actual muestra que el centro de Lee se mueve hacia New Brunswick, Canadá, pero en el camino, sus vientos podrían alcanzar costas desde Nueva York hasta Maine.

“Todavía es demasiado pronto para saber qué nivel de impactos adicionales podría tener Lee a lo largo de la costa noreste de Estados Unidos y el Atlántico de Canadá a finales de esta semana”, dijo el martes el NHC.

Riesgos del huracán Lee durante la semana

Se espera que condiciones de tormenta tropical, fuertes lluvias y oleaje impacten a las Bermudas a partir del miércoles por la noche o temprano el jueves, y se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para las islas.

Aún es demasiado pronto para saber qué nivel de impactos adicionales podría tener Lee a lo largo de la costa noreste de Estados Unidos y el Atlántico de Canadá durante esta semana, dado que los peligros de viento y lluvia se extenderán muy lejos del centro a medida que Lee crezca en tamaño, se deben continuar monitoreando las actualizaciones del pronóstico de Lee durante los próximos días.

Sigue leyendo:

Inteligencia artificial enumera cuáles son los principales riesgos asociados a los huracanes
Huracán Lee ahora es categoría 2, pero advierten de corrientes peligrosas a lo largo de la costa este
El huracán Lee creará condiciones peligrosas en las islas del Caribe y la costa este de EE.UU.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Huracanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain