Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba el desempeño de Kamala Harris
El 54% de los ciudadanos consultados desconoce qué ha hecho la californiana desde que llegó a la Casa Blanca como compañera de fórmula de Joe Biden
Aunque la semana pasada, Kamala Harris dijo estar lista para reemplazar a Joe Biden en la presidencia, esto en caso de ser necesario, los datos de una encuesta elaborada por CBS News/YouGov muestran que la mayoría de los ciudadanos reprueban su desempeño en la Casa Blanca.
Casi el 60% de los estadounidenses desaprueba el trabajo de la californiana de 58 años quien ha venido acompañando al jefe de la nación.
De manera segmentada, sólo el 45% de las mujeres consultadas aprueba el trabajo de Harris; mientras que de los hombres únicamente el 37% la respalda.
Entre los demócratas, el 78% respalda el desempeño de la vicepresidenta; entre los independientes, sólo el 31% y con respecto a los republicanos, únicamente el 10%.
Por otra parte, el 54% de los consultados opinó no haber oído ni leído nada sobre su trabajo de la primera afroamericana en llegar a la vicepresidencia.
Frente a la posibilidad de que Kamala Harris vuelva a repetir en la vicepresidencia, esto en caso de que Joe Biden triunfe en las elecciones del próximo año, al 40% su desempeño le genera insatisfacción y al 15% enojo.
En contra parte, el 31% de los ciudadanos consultados manifestó estar satisfecho por el trabajo de la californiana y el 14% expresó sentirse entusiasmado por verla en su puesto cuatro años más.
El sondeo también se dio a la tarea de evaluar una parte del trabajo del actual jefe de la nación.
Al respecto, el 40% de los ciudadanos consultados dice que aprueba su desempeño; en tanto que el 17% lo desaprueba en cierta medida y el 43% dice que lo reprueba firmemente.
Los tres temas con mayor desaprobación de la ciudadanía hacia el desempeño de Joe Biden son manejo de la inflación (71%), inmigración (66%) y economía (65%).
De esta manera, la dupla Biden-Harris se perfila a ser la que aparezca en la boleta electoral el próximo año, pues del lado demócrata no se ve cómo los aspirantes Marianne Williamson o Robert F. Kennedy Jr puedan vencer en la contienda para aspirar a la candidatura.
Sigue leyendo: