Niño de 8 años en Florida recibió un disparo accidental cuando le prendieron fuego a un barril con armas en su interior

El niño estaba limpiando un patio trasero con su abuela y otros niños en el momento del incidente del lunes, dijo la Oficina del Sheriff de Jacksonville

Niño de 8 años en Florida recibió un disparo accidental cuando le prendieron fuego a un barril con armas en su interior

El niño de 8 años sufrió un disparo en la parte inferior de la pierna y fue hospitalizado. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Autoridades informaron que un niño de 8 años de Florida recibió un disparo accidental cuando se prendió fuego a un barril con armas de fuego en su interior.

El niño estaba limpiando un patio trasero con su abuela y otros niños en el momento del incidente del lunes, dijo la Oficina del Sheriff de Jacksonville.

Se llenó un barril con desechos de jardín y luego se le prendió fuego. Pero había dos armas debajo de los escombros y una de ellas disparó un tiro mientras el niño estaba parado junto al barril, según la oficina del sheriff.

La familia del niño escuchó dos disparos más mientras lo llevaban de urgencia al hospital, dijeron las autoridades.

El niño de 8 años sufrió un disparo en la parte inferior de la pierna y fue hospitalizado con heridas que no ponen en peligro su vida, dijeron las autoridades.

El incidente “parece ser accidental y negligente”, dijo la oficina del sheriff.

A finales de agosto, un niño de 5 años de Chicago, de quien se reservó su identidad, murió aparentemente por una herida de bala autoinfligida después de encontrar un arma dentro de su casa en Gary, Indiana.

Un hombre de 32 años está detenido después de que, según informes, el menor agarró su pistola y sufrió una herida de bala fatal, dijo el comandante de la policía de Gary, Samuel Roberts.

El hombre supuestamente estaba de visita en casa, y al entrar, creyó que estaba solo, dejó su pistola y se quedó dormido, sin embargo, lo despertó un fuerte ruido, reconociendo que se trataba de la detonación de su arma, por lo que cree que el niño se había disparado accidentalmente.

Llevó al niño a un hospital, donde murió a causa de las heridas.

Un nuevo análisis de los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reveló que las muertes de niños relacionadas con armas de fuego en los Estados Unidos alcanzaron un pico angustiante en 2021.

En total, las armas de fuego cobraron 4752 vidas jóvenes y superaron el total récord observado durante el primer año de la pandemia. Esto indica que la epidemia de violencia armada en Estados Unidos ha empeorado, de acuerdo con los expertos.

Casi dos tercios de las muertes en 2021 fueron homicidios, aunque los tiroteos no intencionales han matado a muchos niños. No importa cuán jóvenes sean las víctimas, las muertes pediátricas relacionadas con armas han dejado su huella en casi todos los rincones de los EE. UU.

En los últimos meses, los casos de muertes de niños por armas de fuego no intencionales se han incrementado.

Hace unos meses, un niño de 3 años en Florida murió después de dispararse con una pistola. En California, un niño de 3 años mató a su hermana de 1 año con una pistola, mientras que otro niño de 2 años en Michigan murió después de encontrar un “arma de fuego no asegurada”. Esto solo por mencionar algunos casos.

En lo que va del año, ha habido al menos 229 tiroteos no intencionales por parte de niños en los EE. UU. Estos hechos han dejado un total de 81 muertes y 156 heridos, según datos analizados por el grupo de defensa Everytown for Gun.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain