Arturo Vidal fue operado con éxito tras la lesión que sufrió con la selección de Chile, pero no podrá jugar con La Roja hasta el 2024

El delantero de 36 años fue sometido con éxito a una intervención quirúrgica por una lesión en los meniscos de la rodilla derecha; sin embargo, la rehabilitación le impedirá volver a representar a su país este año

Arturo Vidal disputa un balón con Jefferson Lerma, antes de salir del estadio en ambulancia rumbo al hospital.

Arturo Vidal disputa un balón con Jefferson Lerma, antes de salir del estadio en ambulancia rumbo al hospital. Crédito: Getty Images

Arturo Vidal pasó por el quirófano de forma satisfactoria, luego de la lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que sufrió en la rodilla el martes por la noche, en el encuentro en el que Chile empató con su similar de Colombia como parte de la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial del 2026.

De acuerdo con un reporte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), “Vidal fue sometido la mañana de este miércoles 13 de septiembre a una sutura artroscópica de menisco externo de rodilla derecha”.

La resolución quirúrgica se realizó de manera exitosa, por lo cual el deportista podrá comenzar con su rehabilitación kinésica“, se agrega en la misiva.

La ANFP no especificó cuánto tiempo será baja el afamado futbolista de 36 años, pero, por el tiempo usual de recuperación en estas lesiones, se sabe que se perderá las fechas FIFA de octubre y noviembre ante Perú, Venezuela, Paraguay y Ecuador, por lo que no podrá volver a jugar para la selección de Chile en el 2023.

La lesión de Arturo Vidal en el partido Chile vs. Colombia

La lesión del “Rey Arturo” se dio desde el calentamiento previo al juego contra los cafeteros. En algunos videos difundidos en redes sociales, se aprecia el rictus de dolor del jugador al correr antes del partido; sin embargo, saltó a la cancha como titular y poco a poco se agudizó su lesión, hasta que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad, posteriormente fue retirado del estadio en camilla y enviado al hospital en ambulancia.

Sigue leyendo:
· Arturo Vidal es el futbolista chileno con más títulos de la historia, ya llegó a 25
· Arturo Vidal arremete contra su ex DT Jorge Sampaoli: “Me tocó como entrenador un perdedor”
· Roban en la casa de Arturo Vidal mientras el mediocampista disputaba un partido

En esta nota

Arturo Vidal selección de Chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain