Arturo Vidal es el futbolista chileno más ganador de la historia: llegó a 25 títulos con la Copa Libertadores y va por el Mundial de Clubes

Arturo Vidal es un verdadero “Rey” a nivel de clubes, ya que cumplió su sueño de conseguir su primera copa continental, con la que suma 25 títulos en total y no se conforma

Arturo Vidal.

Arturo Vidal. Crédito: Getty Images

Este fin de semana Arturo Vidal plasmó su nombre con letras de oro en los libros de historia del fútbol chileno, ya que obtuvo la Copa Libertadores con el Flamengo tras derrotar 1-0 al Atlético Paraense, lo que significó su título número 25 y lo convirtió en el jugador de su país con más trofeos.

Como dato curioso, pese a que el mediocampista ha militado en varios de los clubes más importantes del mundo, como FC Barcelona, Juventus, Inter de Milán y Bayern Múnich, el título continental se le había negado hasta ahora, por lo que con este triunfo cumplió uno de sus más grandes anhelos.

Hoy se me cumple un sueño, ya lo dije cuando decidí ir a Flamengo y cuando llegué, que quería la Libertadores con esta camiseta y hoy se cumple, así que muy feliz, contento, agradecido de la gente acá, de mis compañeros y de los hinchas, estoy muy feliz”, dijo “El Rey Arturo” después del encuentro celebrado en el Estadio Monumental de Ecuador.

Sin embargo, pese al orgullo que ya representa para su país, el centrocampista no se conforma y planea jugar algunos años más, en los que buscará incrementar su palmarés.

Mi objetivo es seguir ganando títulos hasta que me retire. Estoy muy feliz, desde que empecé a jugar a futbol lo único que quería era ganar cosas importantes y en la vida se me han dado muchas cosas, espero seguir así“, acotó.

“Ganamos la Copa de Brasil, tuvimos suerte, y ahora ganamos esta copa. Con este equipo se tiene que ganar todo y esperamos que el próximo año sean muchos más títulos“, complementó.

Y ahora el próximo objetivo de Vidal y el Flamengo será coronarse en el Mundial de Clubes, algo que el chileno cree viabl con el talento que hay en el conjunto brasileño.

Ganar el Mundial es nuestro objetivo. Claro que es posible, y más con este equipo y los jugadores que tenemos”, concluyó.

También puede interesarte:

En esta nota

Arturo Vidal Copa Libertadores Flamengo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain