Guillermo Ochoa le quitó valor al fútbol de Concacaf: “Memo” pide volver a la Copa Libertadores 

El guardameta de las Águilas del América fue muy contundente con el fútbol de Concacaf. Guillermo Ochoa no ve progreso al momento de enfrentar a los clubes de la región. El arquero de El Tri quiere México partícipe de nuevo en torneos sudamericanos

Tigres de la UANL

Tigres de la UANL llegó a la final de la Copa Libertadores de 2015.  Crédito: ALEJANDRO PAGNI | Getty Images

¿Cuál es el verdadero nivel del fútbol mexicano? Mucho se ha hablado de que los equipos de la Liga MX comandan tranquilamente el balompié de Concacaf, pero las críticas se generan por los rivales de los equipos mexicanos. Guillermo Ochoa está convencido de que el fútbol azteca no progresará en la Concacaf Liga de Campeones. El histórico guardameta de El Tri considera que volver a Sudamérica es el camino para el desarrollo de los equipos.

“Ojala podamos salir de esa burbuja y ayudar a que podamos algún día volver a competir contra los equipos sudamericanos que nos va a ayudar más que jugar contra los de Centroamérica y Estados Unidos”, sentenció Ochoa en rueda de prensa.

Los clubes mexicanos eran invitados constantemente a los torneo de Conmebol. Hasta 2016 era habitual ver a los clubes aztecas compitiendo en la Copa Sudamericana y en la Libertadores. Los resultados de los conjuntos de la Liga MX muchas veces eran buenos y en algunos casos sorprendentes.

La crítica de “Memo” Ochoa a la Liga MX

Mucho se ha hablado de que el fútbol mexicano es un gran negocio. El plano deportivo fue arropado por lo comercial, este es un panorama que ha afectado a las selecciones juveniles de México. Guillermo Ochoa ejemplificó estos males desde el punto de vista de las transmisiones. “Memo” cuestionó la enorme repartición de derechos del torneo azteca.

El fútbol mexicano si es difícil verlo afuera de México, ahora también es difícil verlo en México. Se complica con tantos lugares, plataformas y pagar para ver un partido. La gente no sabe donde recurrir para ver un juego cuando no está en el estadio. Estos partidos que sí son abiertos la gente tiene que disfrutarlos. La línea a seguir en un futuro es buscar que la liga mexicana se unifique y se pueda ver en otros lados”, concluyó.

También te puede interesar:

· “Memo” Ochoa comparó al Real Madrid con las Águilas del América 
· El Real Madrid ayudará al fútbol mexicano: Guillermo Ochoa explicó los beneficios que recibirá la Liga MX con el duelo ante los merengues
· Pumas de la UNAM vs. FC Barcelona: cuántos equipos mexicanos se han enfrentado al gigante blaugrana

En esta nota

Copa Libertadores Guillermo Ochoa Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain