Esposo de la congresista demócrata Mary Peltola murió en un accidente aéreo en Alaska

La oficina de Peltola no compartió ningún detalle adicional sobre la naturaleza del incidente, pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo el miércoles por la mañana que estaba investigando el accidente de un Piper PA 18-150 Super Cub monomotor cerca de St. Mary's

Esposo de la congresista demócrata Mary Peltola murió en un accidente aéreo en Alaska

Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El esposo de la congresista demócrata Mary Peltola murió el miércoles en la mañana en un accidente de avión registrado en Alaska. Así lo informó más temprano su oficina del Congreso en un comunicado.

“Estamos devastados al compartir que el esposo de Mary, Eugene Peltola Jr. – ‘Buzzy’ para todos los que lo conocimos y amamos – falleció esta mañana luego de un accidente aéreo en Alaska”, escribió el jefe de gabinete de Peltola, Anton McParland.

“Era una de esas personas que era odiosamente buena en todo. Tenía un delicioso sentido del humor que aligeraba los momentos más oscuros. Definitivamente era el cocinero de la familia. Y la familia era lo más importante para él. Estaba completamente dedicado a su padres, hijos, hermanos, familiares y amigos, y simplemente adoraba a Mary”, agregó.

El comunicado dice que la congresista “regresará a casa para estar con su familia y pedimos que se respete su privacidad durante este tiempo”.

La oficina de Peltola no compartió ningún detalle adicional sobre la naturaleza del incidente, pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo el miércoles por la mañana que estaba investigando el accidente de un Piper PA 18-150 Super Cub monomotor cerca de St. Mary’s, una pequeña ciudad en el oeste de Alaska.

La Administración Federal de Aviación dijo que el accidente provocó una sola muerte.

Peltola, una demócrata que venció a la ex representante Sarah Palin en una elección especial el año pasado, es la única representante de Alaska en la Cámara. También es la primera nativa de ese estado en formar parte del Congreso.

Habló en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage el lunes cuando el presidente Biden la visitó para conmemorar los 22 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, dijo en un comunicado que está “profundamente entristecido” por la trágica noticia.

“Todo el Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes está de luto por la pérdida de Buzzy y estamos elevando a Mary y a la familia Peltola en oración. Estaremos ahí para ella en todo lo que necesite durante este momento de tragedia inimaginable”, dijo.

El exsenador Ted Stevens también murió en un accidente aéreo monomotor en Alaska en 2010, habiendo sobrevivido previamente a un accidente en 1978.

Sigue leyendo:

– Revelan las primeras imágenes de un iceberg desprendido de la Antártida que tiene el tamaño similar al de Londres
– Qué es el polémico Proyecto Willow, uno de los mayores planes de explotación petrolera en la historia de Alaska que acaba de aprobar Biden
– Quiénes son los dueños del Ártico y por qué es polémico explotar sus recursos

En esta nota

Alaska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain