Video: Repartidor de Rappi entrega comida a migrantes y agentes lo revisan y amenazan, denuncian

Dos agentes el Instituto Nacional de Migración revisaron a un repartidor de Rappi que acudió al muro fronterizo para entregar un pedido de comida a migrantes. El joven trabajador indicó que los funcionarios lo amenazaron con una pistola

Muro fronterizo_repartidor Rappi

Agentes migratorios revisaron a repartidor de Rappi en muro fronterizo. Crédito: Getty Images

Dos agentes del Instituto Nacional de Migración de México (INM) interceptaron y revisaron a un repartidor de comida de la empresa Rappi, cuando acudió a entregar su pedido a unos migrantes que se encontraban en un campamento, ubicado entre México y Estados Unidos

Los hechos quedaron grabados en un video que se hizo viral en las redes sociales, donde se ve al inicio de las imágenes que un agente revisa la maleta del repartidor de comida, mientras el joven cuestiona sus acciones. 

Pero al momento le ordena que se repliegue en la valla metálica y comienzan a revisarlo, mientras él tiene sus manos arriba. 

Posteriormente, uno de los agentes le pide que abra las piernas para seguir la revisión, al igual que inspecciona los bolsillos del pantalón. 

Repartidor de Rappi acudió a frontera a entregar pedido de comida

El agente regresa a la maleta de la comida para darle otra revisada.

Detrás de la reja metálica se encuentran unos migrantes, que al parecer son los que recibieron el pedido de Rappi. 

Los hechos se registraron en el muro fronterizo entre Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos) y han provocado críticas por el proceder de los agentes de migración, debido a que ellos no tienen la facultad de hacer la revisión como si fueran policías. 

Repartidor señala que fue amenazado

El repartido que fue identificado como Samuel aseguró que los agentes lo intimidaron y lo amenazaron con una pistola, antes de que comenzaran a revisarlo, de acuerdo a lo publicado por el sitio Milenio. 

“Los policías de migración me querían sacar el arma, porque yo traje un pedido por medio de Rappi. Pensaron que venía a sacar información a estar personas, pero yo solo vine a entregar el pedido”, declaró Samuel a Milenio. 

Y es que la polémica se desató porque hay agentes de la Policía Municipal y Estatal que pertenecen al grupo Beta, que están designados para la protección de migrantes, pero no tienen permiso para usar sus armas de fuego bajo ninguna circunstancia. 

Los migrantes están ubicados en un campamento ubicado en la frontera con México. En su mayoría son provenientes de Haití y de países centroamericanos.

Hasta el momento las autoridades del INM no se han pronunciado al respecto.

También te puede interesar:

Muere trabajador hispano, familia denuncia que lo obligaron a trabajar sin descanso bajo el calor extremo

La mayoría de contrabandistas de inmigrantes son ciudadanos estadounidenses

López Obrador descarta ruptura en Morena, pese a amenazas de Ebrard de dejar el partido

En esta nota

México migración Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain