López Obrador descarta ruptura en Morena, pese a amenazas de Ebrard de dejar el partido

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ruptura en Morena, a pesar de las advertencias del excanciller Marcelo Ebrard de abandonar el partido

López Obrador y Marcelo Ebrard

Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Crédito: Getty Images

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó este miércoles una ruptura en su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pese a los amagos del excanciller Marcelo Ebrard, quien dejaría la organización por sus críticas al proceso de la candidatura presidencial.

“En el caso de Marcelo, ya lo dije también, es mi amigo, mi compañero, lo estimo, y no puedo opinar más. Quisieran nuestros adversarios, porque es natural, que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento, no hay eso ni habrá porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”, expresó en su rueda de prensa diaria.

El mandatario hizo estas declaraciones cuestionado por el descontento de Ebrard, quien el lunes amagó con dejar Morena por las irregularidades que él percibió en la contienda interna del partido, que el 6 de septiembre anunció como candidata presidencial de 2024 a Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de Ciudad de México.

Ebrard anunia “movimiento progresista”

El excanciller, quien el próximo lunes lanzará su “movimiento progresista”, acusó a Morena de replicar las prácticas antidemocráticas que caracterizaron los más de 70 años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pero López Obrador rechazó estas críticas.

“No (son las mismas prácticas), lo dije desde hace bastante tiempo: se acabó el dedazo, se acabó el acarreo, la cargada, todo esto que hicieron nuestros adversarios durante mucho tiempo, durante siglos, lo que nosotros padecimos, nos robaron elecciones”, manifestó el gobernante mexicano.

AMLO confía en la unidad de Morena

El mandatario expresó su confianza en la unidad del partido rumbo a las elecciones de 2024, cuando Sheinbaum enfrentará a la opositora Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, que conforman el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Y defendió a Sheinbaum como “una mujer con muy buenos sentimientos” y “honesta”.

“Ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional, extraordinaria, es una mujer con convicciones, con principios, honesta y, además, preparada, muy preparada”, señaló.

También te puede interesar:

Ebrard pide anular candidatura de Claudia Sheinbaum y amenaza con fundar propio partido

Claudia Sheinbaum anuncia gira México como candidata  presidencial por Morena, llama a la unidad

Marcelo Ebrard impugna resultados del proceso interno de Morena, desconoce triunfo de Claudia Sheinbaum

En esta nota

AMLO Claudia Sheinbaum López Obrador Marcelo Ebrard México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain