Claudia Sheinbaum anuncia gira México como candidata  presidencial por Morena, llama a la unidad

La candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum anunció una gira por México y llamó a la unidad por el bien del país. Pidió dejar de lado los recelos y agravios

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena. Crédito: Getty Images

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la realización de una gira por el país, como candidata presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al tiempo que llamó a la unidad de los mexicanos y pidió olvidar recelos y agravios. 

Pidió unidad entre los mexicanos, no solo los partidarios de Morena, sino de cualquier partido político para seguir luchando por el bien del país.

La gira comenzará el próximo domingo 17 de septiembre, para recorrer las 32 entidades del país, donde realizará asambleas en cada una de las capitales, indicó Sheinbaum en un video que publicó en sus redes sociales. 

Sheinbaum arranca gira el 17 de septiembre

“Iniciaremos a partir del domingo 17 de septiembre una gira por todo el país para la suma de este acuerdo por la unidad. Unidad para la transformación en asambleas que se llevarán a cabo en las capitales de los 31 estados, y en la Ciudad de México”, manifestó la exalcaldesa de la Ciudad de México.

“Contribuyamos todos para seguir avanzando en la regeneración y el engrandecimiento de nuestra patria, y trabajemos en la construcción basada en el humanismo, en la dignidad, igualdad, y los derechos”, indicó la candidata presidencial por Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La aspirante presidencial por Morena precisó que busca sumar más simpatizantes que apoyen su candidatura rumbo a las elecciones federales de 2024. 

Sheinbaum llama a la unidad de los mexicanos

“Vamos en alegría a seguir sumando a más y más mexicanas libres a esta transformación histórica”, expresó en el video que difundió en sus redes sociales. Claudia Sheinbaum ganó la candidatura presidencial por Morena luego de un proceso interno, el cual fue impugnado por el excanciller mexicano Marcelo Ebrard, quien aseguró que él y su equipo detectaron irregularidades durante las encuestas realizadas.

Ebrard pidió la realización de un nuevo proceso y advirtió que de no proceder la impugnación podría salir de las filas de Morena, a pesar de ser un hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar:

Ebrard pide anular candidatura de Claudia Sheinbaum y amenaza con fundar propio partido

Marcelo Ebrard impugna resultados del proceso interno de Morena, desconoce triunfo de Claudia Sheinbaum

Marcelo Ebrard revelará qué rumbo político seguirá ¿rompe con Morena y se va a otro partido?

En esta nota

Claudia Sheinbaum Marcelo Ebrard México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain