Alce con una cría ataca a excursionista en campamento en Colorado y lo manda al hospital

Pese a que el encuentro dejó heridas menores, funcionarios de Parques y Vida Silvestre de Colorado, insistieron a los visitantes evitar acercarse a animales debido a éstos miran a los humanos y mascotas como potenciales depredadores

Alce con una cría ataca a excursionista en campamento en Colorado y lo manda al hospital

Especialistas explicaron que el ataque fue un comportamiento protector clásico de una cría. Crédito: Getty Images

Dos excursionistas paseaban a sus tres perros cerca de Crags Trail, frente a Colorado 67, a unas 3 millas al sur de Divide, cuando vieron un alce con su cría, sin imaginar que el animal tomaría una actitud hostil.

Según medios locales, los excursionistas dijeron que estuvieron mirando al alce durante algún tiempo y cuando terminaron intentaron irse manteniendo distancia del animal, pero el alce siguió acercándose a ellos, según funcionarios de vida silvestre.

Cuando el alce se acercó, uno de los perros del excursionista comenzó a ladrar, lo que provocó que el ejemplar se acercara a los excursionistas y pisoteara a uno de ellos, dijeron funcionarios de vida silvestre.

“Pudieron sacar al alce e intentaron huir, pero el alce continuó persiguiéndolos por el sendero”, dijeron las autoridades.

Los alces dejaron de perseguir a los excursionistas y les dieron la oportunidad de subir a su coche. El excursionista pisoteado sufrió heridas leves y pudo caminar e ir al hospital para recibir tratamiento médico, según funcionarios de vida silvestre.

“Este incidente es un recordatorio de por qué advertimos a todos que respeten la vida silvestre y les den su espacio”, dijo en un comunicado Tim Kroening, administrador de vida silvestre de la región de Pikes Peak. “Sabemos que los residentes de Colorado aman a sus perros, pero comprendemos que los alces ven a los perros como depredadores y reaccionan en defensa de ellos mismos y de sus crías”.

Kroening dijo que el alce hembra estaba exhibiendo el “comportamiento protector clásico de su cría” y aconsejó a cualquier persona en el campo que le dé algo de espacio a cualquier animal salvaje que críe a sus crías e, idealmente, deje a sus perros en casa.

Este es el tercer ataque de alces a humanos reportado este año en Colorado, dijeron funcionarios de vida silvestre.

Otros dos ataques de alces a humanos, ambos reportados en el condado de Boulder, ocurrieron en Colorado en 2023, y un incidente similar ocurrió en Crags Trail en julio de 2022.

Además, se estima que la población de alces ha aumentado de 2,250 en 2013 a un estimado de 3,500 al último año.

*Con información de CBS News.

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain