FIFA The Best 2023: ¿Quiénes son los nominados como los mejores del mundo?

Lionel Messi y Erling Haaland encabezan la lista de candidatos al premio The Best y en las mujeres está Linda Caicedo tras su gran mundial

Erling Haaland es el candidato principal a llevarse al The Best.

Erling Haaland es el candidato principal a llevarse al The Best. Crédito: AFP / Getty Images

Este jueves se conocieron los nominados a los premios The Best que otorga la FIFA que tiene a múltiples jugadores del Manchester City, a Lionel Messi del Inter Miami y como sorpresa ningún jugador del Real Madrid o del FC Barcelona.

En la categoría femenina figuran entre las aspirantes al galardón la colombiana Linda Caicedo y cuatro jugadoras españolas, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo -campeonas del mundo- y Mapi León.

Hasta seis jugadores del Manchester City entraron en la lista de candidatos a Mejor Jugador Masculino. Julián Álvarez, Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Rodri Hernández, Bernardo Silva e Ilkay Gundogan (ahora en el Barcelona).

Junto a ellos figuran en la lista el croata Marcelo Brozivic, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el francés Kylian Mbappé, el nigeriano Victor Osimhen, el inglés Declan Rice y el argentino Leo Messi, ganador el año pasado y en 2019.

En el capítulo femenino, aparte de las mencionadas españolas están nominadas la colombiana Linda Caicedo, delantera del Real Madrid y que hizo un gran Mundial, las inglesas Rachel Daly, Alex Greenwood, Lauren James y Keira Walsh.

Entre los entrenadores, Pep Guardiola (España); Simone Inzaghi (Italia); Ange Postecoglou (Australia); Luciano Spalletti (Italia); Xavi Hernández (España).

Un panel de expertos ha seleccionado a las personas candidatas a partir de una lista más larga recopilada por la FIFA, en función de los méritos obtenidos durante los períodos pertinentes.

Los nominados al Premio Puskás al mejor gol en el periodo comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023 podrán votarse entre el jueves 21 de septiembre y el martes 10 de octubre.

Las ausencias en el The Best

Ningún jugador del Real Madrid ni del FC Barcelona están entre los elegidos al premio The Best. 

Vinícius Jr hizo 20 y 19 asistencias en todas las competencias durante la temporada en la que el Real Madrid ganó la Copa del Rey ante el Osasuna. 

El Madrid quedó segundo en La Liga y llegó hasta las semifinales de la Champions League. Además quedó en cuartos de final de la Copa del Mundo.

Robert Lewandowski y Karim Benzema también quedaron fuera de las candidaturas al premio. Ambos delanteros metieron más de 20 goles en la temporada y ganaron títulos a nivel de clubes.

A continuación la lista de candidatos en las categorías masculina y femenina:

– Premio The Best a la Jugadora de la FIFA: Aitana Bonmatí (España); Linda Caicedo (Colombia); Rachel Daly (Inglaterra); Kadidiatou Diani (Francia); Caitlin Foord (Australia); Mary Fowler (Australia); Alex Greenwood (Inglaterra); Jenni Hermoso (España); Lindsey Horan (EE. UU.); Amanda Ilestedt (Suecia); Lauren James (Inglaterra); Sam Kerr (Australia); Mapi León (España); Hinata Miyazawa (Japón); Salma Paralluelo (España); Keira Walsh (Inglaterra).

Premio The Best al Jugador de la FIFA: Julián Álvarez (Argentina); Marcelo Brozovic (Croacia); Kevin De Bruyne (Bélgica); Ilkay Gündogan (Alemania); Erling Haaland (Noruega); Rodrigo «Rodri» Hernández (España); Khvicha Kvaratskhelia (Georgia); Kylian Mbappé (Francia); Lionel Messi (Argentina); Victor Osimhen (Nigeria); Declan Rice (Inglaterra); Bernardo Silva (Portugal).

Sigue leyendo:

Luis Rubiales dice que no irá a la cárcel por presunta agresión sexual contra Jenni Hermoso: “La verdad saldrá a la luz”

Harry Maguire le responde a los aficionados que constantemente se burlan de él: “Puedo soportarlo”

Madre de Harry Maguire defiende a su hijo tras las burlas en redes sociales: “El abuso es una desgracia inaceptable”

En esta nota

FIFA The Best Lionel Messi The Best
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain