Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU., fue acusado de tres cargos federales por posesión de armas

En caso de que sus abogados no encuentren algún recurso legal que compruebe su inocencia, el hijo del presidente podría enfrentar hasta 10 años de prisión

Hunter Biden estaría muy cerca de ir a prisión

Las presuntas mentiras u omisiones de Hunter Biden, podrían mandarlo a prisión. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

A raíz de la investigación del fiscal especial David Weiss, el hijo del presidente Joe Biden fue acusado de hacer declaraciones falsas y posesión ilegal de un arma de fuego.

Los fiscales de Delaware responsabilizaron a Hunter Biden por no revelar el uso de drogas cuando intentaba comprar un arma, lo que resultó en dos cargos, así como de posesión ilegal de un arma de fuego mientras era adicto a una sustancia controlada.

De esta manera, los cargos más graves podrían significarle hasta 10 años de prisión y hasta $250,000 dólares en multas.

La acusación señala que Hunter Biden mintió en un formulario cuando buscaba comprar una pistola Colt Cobra 38SPL, pues en el documento negaba consumir drogas.

El 12 de octubre de 2018 o alrededor de esa fecha, en el Distrito de Delaware, el acusado, Robert Hunter Biden, con relación con la adquisición de un arma de fuego, es decir, un revólver Colt Cobra 38SPL con número de serie RA 551363… a sabiendas hizo una declaración escrita falsa y ficticia, con la intención y probabilidad de engañar a ese comerciante con respecto a un hecho importante para la legalidad de la venta del arma de fuego… en el sentido de que el demandado, Robert Hunter Biden, proporcionó una declaración escrita en el Formulario 4473 certificando que no era un usuario ilegal ni adicto a ningún estimulante, narcótico ni ninguna otra sustancia controlada, cuando en realidad, como él sabía, esa declaración era falsa y ficticia“.

El hijo del presidente de la nación está metido en un lío que podría significarle perder su libertad. (Mark Makela/Getty Images)

Asimismo, también se detalla que el hijo del mandatario de la nación, consciente de que no debía tener en su poder un arma, se atrevió a violar la ley.

“En o alrededor del 12 de octubre de 2018, hasta el 23 de octubre de 2018 o alrededor de esa fecha, en el Distrito de Delaware, el acusado Robert Hunter Biden, sabiendo que era un usuario ilegal y adicto a cualquier estimulante, narcótico droga, y cualquier otra sustancia controlada… poseía a sabiendas un arma de fuego, es decir, un revólver Colt Cobra 38SPL con número de serie RA 551363, habiendo sido enviada y transportada dicha arma de fuego en el comercio interestatal”, indica el documento.

Por ello, Hunter Biden fue acusado de hacer una declaración falsa en relación con la adquisición de un arma de fuego; poseer un arma de fuego siendo un adicto ilegal a sustancias controladas; y transferir un arma de fuego a una persona no autorizada.

Esto último debido a que el revolver que se menciona en la acusación fue encontrado por las autoridades en interior de un contenedor de basura cerca de la casa de su exnovia, Hallie Biden.

Se menciona que la policía también descubrió una caja con balas y dos licencias de conducir a nombre de Hunter Biden.

Al respecto, el hombre de 53 años se declaró no culpable y aunque temporalmente quedó en libertad bajo fianza, deberá espera a conocer la fecha en que iniciará su juicio.

Cabe señalar que los cargos sobre Hunter Biden se presentan días después que los republicanos de la Cámara de Representantes iniciaron una investigación de juicio político en contra Joe Biden, presidente de la nación.

Sigue leyendo:

– Biden rehúsa hablar del caso de su hijo Hunter y recuerda que el caso sigue aún abierto
– Abogado de Hunter Biden pide retirarse del caso porque podría ser llamado como testigo
– El nombramiento del abogado especial de Hunter Biden es calificado por los republicanos como una maniobra sucia

En esta nota

Hunter Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain