La colombiana Linda Caicedo nominada para ganar el The Best a mejor futbolista de la temporada

Linda Caicedo, con tan solo 18 años, acumula muchas expectativas por su versatilidad, carácter sobre el terreno de juego, rapidez y golpeo de gol. La futbolista del Real Madrid podría ganar el The Best 2023

Linda Caicedo, futbolista colombiana, durante el Mundial Femenil 2023.

Linda Caicedo, futbolista colombiana, durante el Mundial Femenil 2023. Crédito: Getty Images

La futbolista revelación colombiana Linda Caicedo figura en las nominaciones para ganar el premio The Best a Mejor Jugadora Femenina de la temporada, galardón entregado por la propia FIFA.

Junto a la atacante de 18 años figuran en la lista otras cuatro futbolistas, todas de nacionalidad española: Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso, Salma Paralluelo, y Mapi León. También las británicas Rachel Daly, Alex Greenwood, Lauren James y Keira Walsh, la francesa Kadidiatou Diani, las australianas Caitlin Foord, Sam Kerr y Mary Fowler, la estadounidense Lindsey Horan, la sueca Amanda Ilestedt y la japonesa Hinata Miyazawa.

Figura en el Real Madrid y también durante el pasado Mundial Femenino 2023 disputado en Australia y Nueva Zelanda, Linda Caicedo es una de las futbolistas con mejores expectativas de futuro.

Con 18 años ya levantó La Liga F 22-23 así como la Copa de la Reina de España 22-23. Fichada durante la ventana de invierno, en 10 encuentros fue crucial para el equipo blanco marcado 2 goles y entregando 4 asistencias.

Durante el Mundial femenino, se convirtió en la jugadora más joven desde la creación del torneo en marcar, con 18 años y 153 días. Un remate a larga distancia luego conducir y driblar a varias jugadores de su rival Corea del Sur hicieron posible el tanto.

Otros nominados al The Best de la FIFA

El Manchester City acapara las candidaturas a mejor jugador masculino del año The Best, una lista en la que también aparece el argentino Lionel Messi.

Tras la temporada casi perfecta del City dirigido por Josep ‘Pep’ Guardiola, en la que ganó por primera vez la UEFA Champions League (UCL), así como la Premier League y la Supercopa de Europa, figuran entre los candidatos al The Best: Julián Álvarez, Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Rodri Hernández, Bernardo Silva e Ilkay Gundogan (ahora en el FC Barcelona).

La estrella francesa Kylian Mbappé, el goleador nigeriano Victor Osimhenel, el croata Marcelo Brozovic, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y el inglés Declan Rice también figuran en la lista.

Por otra parte, los nominados al Premio Puskas al mejor gol en el periodo comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023 podrán votarse entre el jueves 21 de septiembre y el martes 10 de octubre.

Sigue leyendo:
FIFA The Best 2023: ¿Quiénes son los nominados como los mejores del mundo?
Gol de la colombiana Linda Caicedo es decretado como el más bello del Mundial, por encima del de la panameña Marta Cox
Real Madrid femenino hará una gira por México con 4 campeonas del mundo

En esta nota

The Best
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain