Madre de Harry Maguire defiende a su hijo tras las burlas en redes sociales: “El abuso es una desgracia inaceptable”
Harry Maguire cometió un penal ante Escocia y los fanáticos y usuarios en redes sociales se comenzaron a burlar
Harry Maguire fue objeto de burlas y decenas de memes en redes sociales tras el autogol que marcó el pasado martes ante Escocia. El inglés ha sufrido varios meses de burla por su bajo rendimiento tanto en su club como en la selección y su madre ha dado un paso al frente.
“Como madre, ver la cantidad de comentarios negativos e insultos que recibe mi hijo de algunos aficionados y comentaristas es desgraciado y completamente inaceptable para cualquier tipo de persona, y también para alguien que trabaja representando a un club y a un país”, dijo Zoe, madre del futbolista.
Maguire sigue convocado a la selección de Inglaterra, pese a perder la titularidad en el Manchester United y le quitaron la banda de capitán para la temporada 2023-2024. Su madre afirma que lo que le ocurre a Harry va más allá del fútbol.
“Estaba ahí, en la grada, como siempre, y no es aceptable lo que se ha creado. Entiendo que en el mundo del fútbol hay subidas y bajadas, momentos buenos y malos, pero lo que le está ocurriendo a Harry va más allá del fútbol. Para mí, no está bien ver lo que está pasando. Odiaría que otros padres o jugadores tuvieran que pasar por esto en el futuro, especialmente en chicos y chicas jóvenes”, añadió.
“Harry tiene un corazón inmenso y me alegra que se mantenga fuerte y que pueda soportarlo, cuando otros no podrían, pero no le deseo este abuso a nadie”.
Harry Maguire también da un paso al frente
El central de Inglaterra y el Manchester United también habló sobre las críticas y burlas en las que afirmó “que puede soportarlo”.
“No diría que soy una persona que sufre con la presión mental. He pasado por mucho en los últimos años y he sido capitán del Manchester United durante casi cuatro años. Eso te da mucha responsabilidad, con lo bueno y lo malo”, dijo Maguire.
En una ocasión, Maguire recibió amenazas de muerte en su casa en la correspondencia, razón por la que estuvo apartado del club por varios partidos.
“No quiero decir que esté acostumbrado a ello, pero puedo soportarlo. Le quita presión a mis compañeros, porque me la pone toda a mí. Les hace jugar mejor. Es un poco de burla y en un ambiente hostil. Les habíamos regalado un gol, con mala suerte, y sabíamos que sería hostil, pero estoy feliz, no me preocupa”, explicó Maguire.
A pesar del autogol, Inglaterra ganó 3-1 con goles de Harry Kane, Jude Bellingham y Phil Phoden.
Los Leones están de primero en el Grupo C de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 con 13 puntos en cinco partidos y tres fechas aún por disputarse.
Sigue leyendo: