Fernando Santos, de descartar a Cristiano Ronaldo en el Mundial Qatar 2022 a ser echado de Polonia tras bronca con Robert Lewandowski

A Fernando Santos parece no irle bien con los cracks del fútbol mundial últimamente y luego de una diferencia con Robert Lewandowski, fue echado de su cargo como seleccionador de Polonia

Fernando Santos es destituido de la Selección de Polonia.

Fernando Santos es destituido de la Selección de Polonia. Crédito: Rafal Oleksiewicz | Getty Images

El entrenador portugués Fernando Santos fue destituido este miércoles del cargo de seleccionado polaco de fútbol, según anunció la Federación Polaca a través de un comunicado difundido en su página web, así lo reseñó la agencia EFE. De esta manera, el experimentado entrenador lusitano ve consumado su fracaso con la Polonia de Robert Lewandowski.

Me gustaría dar las gracias al seleccionador Santos por su trabajo con nuestro equipo nacional y le deseo buena suerte en sus próximos retos deportivos“, señaló el presidente de la Federación Polaca, Cezary Kulesza.

Robert Lewandowski celebra un gol con Polonia (Foto: JANEK SKARZYNSKI/AFP via Getty Images)

Bronca Con Robert Lewandowski

Hace poco la estrella del fútbol polaco, Robert Lewandowski, se mostró indignado con el planteamiento del seleccionador portugués. “Hemos tenido un problema desde el inicio de la ronda de clasificación. Necesitamos cambiar algo para que la selección pueda ver la luz al final del túnel. Nosotros fallamos. Tenemos que pedir disculpas a los hinchas por lo que mostramos”, dijo el astro del FC Barcelona.

Me siento responsable de esto. También puedo sentir lástima y resentimiento conmigo mismo. Hubo compromiso, pero no fue suficiente. Impotencia e impotencia. Incluso es difícil encontrar palabras”, remarcó el astro del FC Barcelona.

Cristiano Ronaldo y Fernando Santos en el Mundial Qatar 2022 (Foto: ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

La trayectoria de Fernando Santos

Tras las palabras de Lewandowski, la Federación Polaca de Fútbol se ocupó rápidamente y echó al técnico portugués, quien como es sabido tuvo problemas con Cristiano Ronaldo en el Mundial Qatar 2022. Fernando Santos fue el técnico que llevó a Portugal a campeona de Europa en el año 2016, menos de ocho meses después de hacerse cargo de un combinado polaco al que llegó a finales del pasado mes de enero.

El técnico lusitano ha dirigido seis partidos con un saldo de tres victorias y tres derrotas, la última la encajada el pasado domingo ente Albania (2-0) en el encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania.

Fernando Santos en su presentación con la Selección de Polonia (Foto: WOJTEK RADWANSKI/AFP via Getty Images)

Aunque hemos llegado al final de nuestra colaboración, estoy agradecido por haber dirigido a la selección polaca y deseo todo lo mejor a Polonia y a su gente, que tan bien me han acogido durante el tiempo que he vivido aquí”, señaló Fernando Santos en declaraciones a la página web de la Federación Polaca.

El presidente de la Federación Polaca de fútbol aseguró que ya se encuentran en la búsqueda del sustituto de Fernando Santos y el anuncio podría estar haciéndose realidad en los próximos días.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
. Esposa de Robert Lewandowski enciende la previa del Clásico con la camiseta de Rosalía y con atrevido baile al ritmo de la famosa cantante (Video)
. Robert Lewandowski desmiente rumores sobre una posible partida a Arabia Saudita y reafirma su compromiso con el FC Barcelona
. Cristiano Ronaldo: “Messi y yo hemos cambiado la historia del fútbol”

En esta nota

Cristiano Ronaldo Fernando Santos Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain