Ron DeSantis plantea enviar militares a la frontera sur facultados para dispararle a los traficantes de drogas
El gobernador de Florida ha endurecido su discurso con el objetivo de apoyar a los estados donde diariamente decenas de grupos de indocumentados ingresan a través del territorio mexicano
En caso de llegar a la presidencia, Ron DeSantis pretende extender a nivel nacional la cruzada que inició en Florida en contra de la migración y de la introducción de drogas al país, pues desde su primer día en la Casa Blanca enviaría tropas militares a la frontera sur con el objetivo de impedir que personas ilegales ingresen al país.
Durante una entrevista concedida a la cadena televisión CBS, el aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones del próximo año expresó que una vez convertido en mandatario de la nación les permitiría a los militares emplear fuerza letal contra individuos identificados como miembros de carteles de la droga descubiertos con mochilas tratando de atravesar muro fronterizo construido durante la administración de Donald Trump.
“Voy a tener militares en la frontera, al 100%. Si hay una mujer con un bebé, no es miembro del cartel, entonces no habrá autorización para dispararle a alguien así, pero cuando alguien lleva una mochila y está atravesando la pared, sabes que es una intención hostil y tienes todo el derecho a tomar medidas en esas circunstancias“, indicó.
El político republicano destacó que el incremento del tráfico de droga en Estados Unidos se debe a la falta de voluntad del actual gobierno para erradicar un problema que cada año les cobra la vida a miles de estadounidenses.
Por ello, advierte que se deben tomar medidas extremas para sellar la frontera y entonces, cuando los carteles comprueben que existe presencia militar, lo pensarán más de dos veces para seguir operando.
“Lo hacen ahora porque saben que no habrá retroceso. Saben que está muriendo gente en Estados Unidos y eso les parece bien. No está bien para mí”, subrayó.
Con respecto a la migración ilegal, el actual gobernador de Florida la considera nociva para el país y por ello se ha unido a la iniciativa de Greg Abbott para enviarles grupos de personas indocumentadas a estados demócratas con el objetivo de que asimilen los problemas que se generan.
“Esa no es la manera de gobernar un país. Y lo que sucedió es que algunas de las jurisdicciones santuario, que tenían muchas señales de virtud cuando esto no les afectaba, ahora han tenido que reconocer que es insostenible que un país opere de esta manera”, expresó.
Sigue leyendo: