Tim Scott propone reducir el gasto gubernamental y los impuestos en caso de llegar a la presidencia

Varias de las políticas promovidas por la actual administración en materia de gasto gubernamental y apoyo social serían revertidas por el afroamericano de Carolina del Sur

Tim Scott, senador de Carolina del Sur

La campaña de Tim Scott adolece de conexión con los republicanos y se ha rezagado con respecto al puntero Donald Trump. Crédito: SERGIO FLORES | AFP / Getty Images

Con el objetivo de que los ciudadanos lo contemplen entre los aspirantes favoritos para obtener la candidatura republicana, Tim Scott dio a conocer un agresivo plan económico que pondría en marcha en caso de asumir la presidencia de la nación.

El senador afroamericano enfrenta un momento complicado para sus aspiraciones políticas, pues en la mayoría de las encuestas los datos muestran sólo el 3% de apoyo para su campaña; mientras que Donald Trump, el mejor posicionado entre los republicanos, rebasa el 40%.

Por ello, Scott optó por dar un golpe de autoridad mediante su propuesta para manejar la economía de la nación basada en tres conceptos: reducir el gasto gubernamental, recortar los impuestos y aumentar la producción nacional de energía.

Al respecto el aspirante de Carolina del Sur se compromete a dar marcha atrás a la condonación de préstamos estudiantiles impulsada por Joe Biden, a disminuir el gasto gubernamental y a derogar las regulaciones sobre producción de energía y agricultura.

Tim Scott también apostaría por darle impulso a la producción de petróleo y la agricultura. (SERGIO FLORES/AFP via Getty Images)

La propuesta también estaría enfocada en impulsar la producción nacional de combustible y en deshacer las políticas de la administración Biden en materia de energía.

Scott también propone trasladar al Departamento de Energía a Tennessee y al Departamento de Agricultura a Iowa, esto con el objetivo de reorganizar las operaciones del gobierno federal.

Devolver el gasto público no relacionado con la defensa a sus niveles previos a la pandemia y reducir los impuestos, también son parte de un esfuerzo dirigido a combatir el déficit federal, la inflación y las tasas de interés.

Desde la perspectiva del senador de Carolina del Sur, los problemas de la economía reflejados en el bolsillo de los ciudadanos no son provocados por aspectos geopolíticos globales, si no por una carencia de visión para manejar el presupuesto y las finanzas del país.

“No estamos en guerra; no estamos en una pandemia; sólo tenemos a los demócratas de Biden a cargo”, señaló.

Cabe señalar que Tim Scott lleva gastados más de $56 millones de dólares en la compra de publicidad para fortalecer su campaña, la cual parece todavía no haber conectado con los republicanos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain