El Comité Nacional Republicano habría elegido a Miami como sede para su tercer debate
A finales de noviembre, Ron DeSantis tendrá muchos elementos a su favor para robar cámara en un debate donde fungirá como anfitrión, pero quizá otra vez sin la asistencia de Donald Trump
El tercer debate presidencial republicano se llevará a cabo en Miami, Florida, a principios de noviembre, así lo reveló un funcionario del Comité Nacional Republicano (RNC) citado de manera anónima por la cadena televisión Fox News.
Aunque se había mencionado la posibilidad de que el intercambio de ideas entre los aspirantes republicanos a la candidatura rumbo a las elecciones presidenciales se llevaría a cabo en la Universidad de Alabama, en Tuscaloosa, la propuesta no cubrió las expectativas y en lugar de ello se optó por llevar el evento al estado gobernado por Ron DeSantis, quien como anfitrión deberá aprovechar la oportunidad para hacer que su campaña repunte, pues después del primer debate permanece sin cambios en las preferencias de los ciudadanos, pero muy atrás del puntero Donald Trump quien, presumiblemente, tampoco asistirá al segundo ni al tercer debate.
De esta manera, trascendió que NBC News y Salem Media están en conversaciones para organizar el evento, donde se espera que el grupo de aspirantes se haya reducido con respecto a los ochos participantes presentes en Milwaukee, Wisconsin, el pasado 23 de agosto.
Y es que para el segundo debate republicano que tendrá lugar en Simi Valley, California, el 27 de septiembre, únicamente participarán seis aspirantes.
Por el momento, el Comité Nacional Republicano no ha definido los criterios de calificación para el tercer evento donde los aspirantes republicanos tratarán de posicionarse mejor entre la ciudadanía.
A diferencia del primer debate, donde a los republicanos se les exigían 40,000 donantes como mínimo, la cifra se ha elevado a 50,000.
Además, en los resultados de tres encuestas nacionales o dos nacionales y dos estatales tempranas, debían contar con el 1% de respaldo como mínimo, pero dicha cifra ahora se fijó en 3%.
Otro requisito obligatorio para tomar parte en los debates es firmar un compromiso de apoyo al eventual candidato republicano, esto caso de que al final de proceso de selección sea otro quien obtenga la candidatura.
Cabe señalar que, en el primer debate, Ron DeSantis fue calificado como el aspirante de mejor desempeño; en tanto que Nikki Haley fue la revelación de la noche y Vivek Ramaswamy, el más criticado por sus adversarios en la arena política.
Sigue leyendo: