Mexicano en la cuerda floja: Francisco Palencia puede ser despedido del fútbol de Costa Rica

El exfutbolista mexicano no pasa por un gran momento desde los banquillos. Francisco Palencia dirige al Sporting FC de Costa Rica, pero podría abandonar el cargo por sus malos resultados. El azteca solo tiene 10 partidos en suelo tico

Palencia no ha logrado asentarse en el fútbol tico.

Palencia no ha logrado asentarse en el fútbol tico. Crédito: Sergio Mejia | Getty Images

En los últimos años las mentes brillantes del fútbol mexicano han abandonado el país gracias a jugosas oportunidades de otras naciones. Varios estrategas consideraban que el fútbol mexicano no aprecia a sus entrenadores y estos prefieren marcharse a otras ligas. Este es el caso de Francisco Palencia. El azteca prefirió marcharse al fútbol tico, pero actualmente está en la cuerda floja.

Francisco Palencia ha sido cuestionado desde su llegada al Sporting FC del fútbol de Costa Rica. El estratega mexicano no ha hilado buenos resultados y su puesto ya está bajo duda. De hecho, las expectativas con Palencia eran altas, pero no ha terminado de despuntar en el balompié costarricense.

Mucho nombre, mucha historia, pero nada más. Francisco Palencia y Sporting juegan a NADA.
Un gran proyecto, muy serio y muy bien llevado a nivel dirigencial, con grandes ideas en mercadeo; pero en fútbol CERO. Con Giaconne el equipo era protagonista, hoy es una lágrima”, señaló Christian Sandoval, experto del fútbol costarricense.

¿Cómo le ha ido al mexicano en Costa Rica?

Francisco Palencia llegó al Sporting FC en julio de este año. Con poco más de un mes al mando del equipo, el azteca no ha mejorado el rendimiento de una plantilla acostumbrada a pelear por cosas importantes en el balompié tico.

El azteca ya acumula diez partidos al mando del club. Palencia tiene un registro de 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas. De 12 equipos que militan en la primera división de Costa Rica, el Sporting FC marcha en la posición número 9.

El Sporting FC es el cuarto club que dirige Francisco Palencia. Antes de llegar a Costa Rica, el azteca dirigió a Pumas de la UNAM, Lobos BUAP y Mazatlán FC. En su último paso por la Liga MX solo dirigió 13 partidos.

Sigue leyendo:
· Costa Rica busca un entrenador mexicano para clasificar al Mundial de 2026
· Alex Morgan ilusiona a los aficionados de la Liga MX con su posible fichaje
· Los memes humillan a Guillermo Ochoa tras la derrota de México sobre Uzbekistán
· Sigue la lista de posibles naturalizados para El Tri: un argentino se sumaría a la selección mexicana

En esta nota

Costa Rica Francisco Palencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain