Óscar de la Hoya siembra presión a ‘Canelo’ Álvarez y exige nocaut contra Jermell Charlo
La leyenda Óscar de la Hoya cree que el peso jugará a favor de Saúl 'Canelo' Álvarez y ve como un deber que el mexicano se lleve el pleito por la vía rápida en los últimos asaltos
Si existe una voz autorizada dentro del boxeo es la de Óscar de la Hoya. El ahora promotor se dio el lujo de meter más presión a Saúl ‘Canelo’ Álvarez de cara a su combate contra Jermell Charlo, vendiendo prácticamente como una obligación el nocaut del tapatío al estadounidense.
En una entrevista para Fino Boxing, De la Hoya dibujó un escenario de cómo se puede ir desarrollando la pelea del próximo 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas y vaticinó que el mexicano superará físicamente a Charlo en cuanto al peso.
Un escenario que lo dejaría con ventaja en los últimos rounds y precisamente ahí, en el epílogo del pleito, es cuando Álvarez deberá dar el golpe de gracia, según el expúgil azteca. Es preciso recordar que el indiscutido de 33 años dio un salto desde las 154 libras (69 kilogramos) a las 168 (76 kilogramos) para enfrentar al campeón mundial en cuatro categorías.
“Yo siempre he dicho que un peleador élite campeón chico, nunca le va a ganar a un peleador élite campeón grande”, aseguró para luego condicionar la ventaja del tapatío a un KO. “‘Canelo’ y Charlo, los dos están ahora en la élite. ‘Canelo’ está demasiado grande, tiene demasiada experiencia. Tiene la experiencia de entrar a un cuadrilátero, la presión, todo eso cuenta. El poder, condición. Eso va a facturar en la pelea”, añadió.
El exboxeador dejó en claro que su compatriota cuenta con los recursos boxísticos necesarios para propinar un golpe de alto calibre y, por tanto, debería noquear en los últimos asaltos. “Para mí, el Canelo lo puede noquear, lo debería noquear en los últimos rounds”, sentenció.
Posteriormente, el análisis lo ejemplificó con su combate ante Manny Pacquiao. En marzo del 2008, el filipino subió a 130 libras para enfrentar a Juan Manuel Márquez. En junio, escaló a 135 para verse las caras con David Díaz, y a finales de año se asentó en las 145 para medirse con Óscar de la Hoya, a quien derrotó en ocho rounds.
“Nunca le va a ganar. En la historia del boxeo nunca le ha ganado. Mucha gente puede decir que Pacquiao me ganó a mí. Sí, pero yo ya estaba viejo, ya estaba acabado”, opinó el ‘Golden Boy’.
En su último combate, el pasado mes de mayo, ‘Canelo’ hizo besar la lona al británico John Ryder, pero el nocaut se le resistió y el duelo acabó resolviéndose por decisión unánime en doce asaltos. Ahora, llegará a Las Vegas con altas expectativas y un récord de 59 victorias (39 KO) y dos derrotas.
Por su parte, Jermell Charlo subió por última vez al ring en mayo de 2022, cuando defendió su campeonato indiscutido de las 154 libras al noquear al argentino Brian Castaño. El estadounidense posee récord de 35 triunfos, 19 por la vía rápida, un revés y un empate.
Sigue leyendo:
· “Yo he tenido más rating”: ‘Canelo’ Álvarez cuestiona apoyo al fútbol en México y enaltece al boxeo
· Canelo Álvarez vaticina una “gran victoria para México” cuando enfrente a Jermell Charlo
· John Ryder predice pelea entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo: “Le gana por puntos”
**