Edson Álvarez enciende las alarmas tras lesionarse en la derrota del West Ham ante el Manchester City

El West Ham estaba empatado un difícil partido ante el Manchester City, pero tras la lesión de Edson Álvarez se vinieron abajo y acabaron obteniendo su primera derrota de la temporada

Edson Álvarez ante el Manchester City.

Edson Álvarez ante el Manchester City.  Crédito: BEN STANSALL | AFP / Getty Images

Su llegada causó ilusión y muy buenas impresiones, pero este sábado, en el partido que el West Ham perdió 1-3 ante el Manchester City, los planes se trastocaron por completo debido a la inesperada lesión de Edson Álvarez.

Solo cinco jornadas pudo disfrutar el conjunto inglés de su flamante fichaje. Rondaba el minuto 68 en el Estadio Olímpico de Londres cuando saltaron todas las alarmas luego de que Álvarez cayera al piso con notorios gestos de dolor en su pierna derecha.

Aunque se desconoce el parte médico oficial y el alcance de del daño, todo parece indicar que se trata de una lesión muscular, de las típicas tras un parón de selecciones y que dentro del mundo del fútbol se conocen como “Virus FIFA”.

Edson Álvarez cae lesionado en West Ham. Foto: IAN KINGTON/IKIMAGES/AFP vía Getty Images.
Edson Álvarez cae lesionado en West Ham. Foto: IAN KINGTON/IKIMAGES/AFP vía Getty Images.

El mediocampista, que viene de una doble fecha con la selección de México, tuvo que ser sustituido por Said Benrahma. ‘El Machín’ estaba regalando una buena actuación en la que destacó con 92 % de precisión en pases; dos pérdidas de balón; dos recuperaciones y una falta que le costó la tarjeta amarilla al minuto 39.

Su salida del campo coincidió con la descompensación del equipo, pues el marcador estaba 1-1, pero ocho minutos después de abandonar el terreno de juego, los visitantes anotaron el 1-2 gracias al portugués Bernardo Silva. La lesión de Edson pareció haber sacado por completo del partido al West Ham y al 86′ Erling Haaland selló el marcador con 1-3.

Los ‘Hammers’ se habían adelantado con un gol de cabeza de James Ward-Prowse a los 36 minutos e incluso se marcharon al descanso ganando el encuentro y con tan solo 31 % de posesión.

Edson Álvarez cae lesionado en West Ham. Foto: IAN KINGTON/IKIMAGES/AFP vía Getty Images.
Edson Álvarez cae lesionado en West Ham. Foto: IAN KINGTON/IKIMAGES/AFP vía Getty Images.

La baja de Álvarez llega en el peor momento, pues se da justo cuando el mexicano se estaba adaptando a la dinámica de juego de la Premier League y a la táctica del conjunto inglés. Precisamente en la previa de este partido, en una entrevista para Paramount, el estratega David Moyes se deshizo en elogios hacia el pivote azteca.

“Ha tenido un gran comienzo en la Premier League. Como jugador extranjero, nunca es fácil empezar a trabajar en la Premier League. Creo que ha tenido un gran comienzo para nosotros y ha causado una gran impresión en todos”, dijo.

“Tengo que tener cuidado de no hablar pronto, pero creo que ha tenido un gran comienzo para ti. Ha causado una gran impresión en todos, ha demostrado una mentalidad brillante y carácter en el entrenamiento. Es un buen chico, trabaja muy duro y se ha adaptado bien”, añadió.

El West Ham se estrelló por primera vez en esta temporada y ahora acumula un empate, tres victorias y una derrota. Son sextos con 10 unidades y en la jornada número 6 de la Premier League se verán las caras con el Liverpool.

Sigue leyendo:
· Edson Álvarez se hace viral por su reacción al reconocer a un influencer mexicano en el estadio del West Ham
· ¿Cuál es el valor de Edson Álvarez desde su llegada al West Ham United?
· Cuatro mexicanos jugarán la Europa League, ¿Cómo quedaron conformados los grupos?
**

En esta nota

Edson Álvarez manchester city west ham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain