Princesa Diana de Gales: Subastan una prenda de su armario por más de $1,000,000 de dólares

A 25 años de su fallecimiento ha salido a la luz la subasta del icónico suéter rojo con diseño de ovejas que la Princesa Diana de Gales poseía en 1981. Aquí te contamos lo que se sabe hasta el momento

Princesa Diana

Subastan una lujosa prenda de la Princesa Diana de Gales | Foto: Grosby Group Crédito: Grosby Group

Una de las piezas de ropa más emblemáticas de la Princesa Diana de Gales, suéter rojo con diseños de ovejas que portó poco después de su compromiso con el entonces príncipe Carlos, fue subastado en $1,100,100 dólares por la casa de remates Sotheby’s.

De acuerdo con un comunicado emitido por la casa de subastas, suéter conocido como Black Sheep por la oveja negra que destaca en medio de multitud de formas de ovejas blancas, alcanzó el precio más alto que cualquier prenda de la princesa Diana que ha sido subastada -rebasando los $604, 800 dólares del vestido de baile estilo Infanta vendido el pasado mes de enero.

Princesa Diana
Subastan una lujosa prenda de la Princesa Diana de Gales | Foto: Grosby Group
Crédito: Grosby Group

Y es que la divertida prenda causó tanto furor que la casa de subastas tuvo que ampliar el marco de tiempo de la venta ante debido a avalancha de pujas que llegaron al filo del cierre. Estas lograron que su precio inicial de $190,000 dólares pasara a los $1,100,000 millones en los que fue vendido en tan solo 15 minutos.

La última vez que la Princesa Diana de Gales fue captada portando la prenda fue en junio del año 1981, tan solo unas semanas después de haberse comprometido con quien sería el padre de sus hijos William y Harry.

Princesa Diana
Subastan una lujosa prenda de la Princesa Diana de Gales | Foto: Grosby Group
Crédito: Grosby Group

Lady Di volvió de este diseño uno de sus favoritos, razón por la que su equipo contactó a las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborn con una carta en la que les explicaban que la prenda había sufrido algunos desperfectos en una manga y preguntaban si se podían reparar o incluso sustituir.

Encantadas con este hecho, las diseñadoras confeccionaron una nueva prenda y la enviaron a su destino; esto les valió para recibir carta de agradecimiento del secretario privado de la princesa fallecida en 1997.

Seguir leyendo:

25 años de la muerte de la princesa Diana: las imágenes más icónicas de su vida
Sale a luz un trauma de la infancia que tuvo la princesa Diana de Gales
Revelan el póster de “Spencer”, la película de Lady Di protagonizada por Kristen Stewart

En esta nota

lady-di Princesa Diana

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain