Adolescente de 14 años en Florida mató su madre, hirió a su novio e intentó disparar a su hermano
Las autoridades recibieron informes sobre un tiroteo en la cuadra 11000 de Lynmoor Drive en Riverview, Florida, el sábado por la tarde
La policía de Florida arrestó el sábado a un adolescente de 14 años que mató a tiros a su madre, le disparó a su novio cinco veces e intentó dispararle a su hermano mayor.
Las autoridades recibieron informes sobre un tiroteo en la cuadra 11000 de Lynmoor Drive en Riverview, Florida, el sábado por la tarde.
Al mismo tiempo, operadores de emergencia recibieron llamadas que detallaban a un joven sospechoso corriendo por el vecindario con una pistola, según la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.
Cuando los agentes llegaron al lugar, contactaron al sospechoso, quien repetidamente se apuntó con un arma a la cabeza y amenazó con pegarse un tiro, dijeron las autoridades.
Luego, los agentes comenzaron tácticas de reducción de tensiones y negociaron con el sospechoso durante 16 minutos, hasta que finalmente lo convencieron de que bajara el arma, de acuerdo con información ofrecida por el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, a los periodistas durante una conferencia de prensa.
Cuando el adolescente intentó recuperar el arma nuevamente, los agentes le dispararon en la mano con una bala de goma, dijo Chronister.
“Usaron su notable intuición y experiencia para determinar que este sospechoso no buscaba hacerles daño, sino que contemplaba el suicidio”, dijo Chronister sobre las acciones de los agentes.
Durante el tiempo en que la policía negociaba con el sospechoso, unidades de emergencia atendieron los reportes de un hombre que recibió varios disparos y huyó a la casa de un vecino en busca de ayuda, dijeron las autoridades.
La víctima fue trasladada a un hospital local en estado crítico.
Mientras detenían al adolescente, los agentes encontraron a otra víctima, que no respondía, en un camino cercano, según la oficina del sheriff.
La mujer, que posteriormente fue identificada como la madre del sospechoso, fue declarada muerta en el lugar, dijeron las autoridades.
Chronister describió la escena como “una escena de la que están hechas las pesadillas”.
“La vida de esta familia ha cambiado para siempre. Perdieron a una madre. La vida de esta madre se acabó”, manifestó.
WFTS, afiliada de ABC Tampa, informó que el hombre herido era el novio de su madre, quien recibió al menos cinco disparos. Además, el adolescente también intentó dispararle a su hermano mayor, que resultó ileso del incidente.
La investigación está en curso, dijo la oficina del sheriff.
Sigue leyendo: