Luego de Lee, la tormenta tropical Nigel amenaza con convertirse en huracán en el Atlántico
El Centro Nacional de Huracanes advirtió que la tormenta tropical Nigel, la última tormenta con nombre de esta temporada de huracanes, probablemente se convertirá en huracán el domingo por la noche y continuará intensificándose
La tormenta tropical Nigel, que se formó en las últimas horas en aguas abiertas del Atlántico, continúa fortaleciéndose este domingo en el centro del océano y mañana lunes podría convertirse en un huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Los meteorólogos esperan que la tormenta se fortalezca en los próximos dos días, volviéndose lo suficientemente fuerte como para alcanzar el estatus de huracán esta misma noche y que se acerque a la intensidad de un huracán mayor a mitad de semana.
Por el momento lleva vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora mientras se desplaza hacia el noroeste del Atlántico, aunque se espera un “fortalecimiento adicional”.
Según el gráfico de trayectoria del NHC, Nigel será un huracán mayor a partir de la categoría 3 de huracanes de la escala de Saffir-Simpson, que establece categorías del 1 al 5 conforme a la intensidad del huracán.
De confirmarse el pronóstico, Nigel podría ser la última tormenta en el Atlántico Norte esta temporada, apenas un día después de que el huracán Lee trajera fuertes lluvias e inundaciones en partes del este de Canadá y Maine.
Los vientos máximos sostenidos de Lee están ahora cerca de las 45 mph y se pronostica un debilitamiento gradual y continuo durante los próximos dos días, por lo que Lee podría disiparse el martes próximo, señaló el NHC.
El ciclón post-tropical Lee tocó tierra este sábado en Nueva Escocia (Canadá) y a su paso dejó más de 90,000 hogares sin luz eléctrica en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo: