Paso del ciclón post-tropical Lee dejó una muerte en Maine
Lee tocó tierra el sábado en la provincia canadiense de Nueva Escocia con fuertes vientos cercanos a la fuerza de un huracán, según el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami
Una persona falleció en Maine después de que el ciclón post-tropical Lee provocó fuertes vientos, lluvias y peligrosas marejadas ciclónicas en algunas partes de Nueva Inglaterra y el sureste de Canadá este fin de semana.
Lee tocó tierra el sábado en la provincia canadiense de Nueva Escocia con fuertes vientos cercanos a la fuerza de un huracán, según el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
La tormenta llegó a la costa con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, solo unas pocas millas por debajo del umbral necesario para que una tormenta tropical sea considerada huracán de categoría 1, que se asigna cuando los vientos máximos sostenidos alcanzan las 75 mph.
Un hombre de 51 años murió el sábado en Searsport, Maine, una ciudad costera y puerto marítimo a unas 50 millas de Bar Harbor, después de que una gran rama de árbol cayera sobre su vehículo y derribara líneas eléctricas. Así lo informó WABI-TV, afiliada de CBS, y The Associated Press, citando a la policía de Searsport.
El incidente ocurrió mientras el hombre conducía por la Ruta 1 cerca de Prospect Street alrededor de las 9 am ET del sábado por la mañana, lo que coincidió con fuertes vientos que azotaron el área con la llegada de Lee.
El personal de emergencia que acudió al lugar tuvo que esperar a que los equipos de Central Maine Power cortaran la electricidad en las líneas caídas antes de poder sacar al hombre de su automóvil, según la estación y Associated Press.
Las autoridades no han identificado públicamente al hombre, que murió tras ser trasladado a un hospital local.
La policía estatal de Maine instó a la gente a “mantenerse alerta” mientras conducían el sábado, advirtiendo sobre la posibilidad de caída de árboles y escombros causados por los vientos de Lee en una publicación de Facebook.
La publicación incluía una imagen del parabrisas de una camioneta destrozada por el que se había estrellado parte de un árbol, que pertenecía a un hombre de Ohio que conducía hacia el sur por la Ruta 11 en Moro Plantation cuando “observó un gran árbol que estaba cayendo a la carretera”, dijo la policía estatal.
La copa del árbol atravesó el parabrisas y el impacto provocó que una sección se rompiera dentro de la furgoneta. El conductor sufrió cortes menores en el incidente y otros cinco pasajeros dentro de la camioneta resultaron ilesos.
Según la web que informa de cortes eléctricos en Estados Unidos, Poweroutage.us, 95.922 personas permanecían sin suministro eléctrico en Maine este sábado como consecuencia del paso de Lee.
Lee se intensificó rápidamente a medida que avanzaba hacia el norte a través del Océano Atlántico la semana pasada, convirtiéndose en un huracán de categoría 5 antes de que la velocidad de sus vientos disminuyera gradualmente en el transcurso de la semana.
Varias alertas y advertencias de tormenta estaban vigentes para las zonas costeras de Maine, New Hampshire y las provincias marítimas canadienses de New Brunswick, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo, a medida que la tormenta avanzaba hacia Nueva Escocia.
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta habían disminuido aún más el domingo por la mañana a 44 mph, según el Centro Nacional de Huracanes. En un boletín emitido a las 8 am ET, los meteorólogos dijeron que se esperaba que Lee ganara velocidad a medida que avanzaba hacia el noreste durante los próximos días, llegando a Terranova el domingo por la tarde y a aguas del Atlántico el lunes por la mañana.
Sigue leyendo: