Pumas le pone un alto al superlíder del fútbol mexicano al vencerlo con una gran remontada en los últimos 5 minutos

El cuadro universitario hizo valer su condición de local y derrotó 3-2 al Atlético San Luis con una heroica voltereta

César huerta y sus compañeros celebran el triunfo de Pumas.

César huerta y sus compañeros celebran el triunfo de Pumas. Crédito: Imago7

Tal y como lo anticipó el “Chino” Huerta a media semana, Pumas hizo todo lo posible para hacer valer su condición de local en el duelo contra el superlíder y logró vencerlo 3-2 este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

En un partidazo de volteretas, los felinos sacaron los tres puntos contra Atlético San Luis en los últimos 5 minutos del encuentro. Los goles por parte de los locales fueron de Juan Dinenno, el propio César Huerta y Gabriel “Toro” Fernández; por parte de los visitantes anotaron Julio Domínguez y Vitor Ferreira.

“El Cata” Domínguez fue el encargado de abrir el marcador al minuto 36, con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Para la segunda mitad llegaron los cambios de Antonio Mohamed, al ver que su equipo era sometido por los Tuneros. Uno de ellos le redituó rápidamente, ya que Juan Dinenno entró al 59’ y 10 minutos después ya estaba gritando el gol empate tras una buena jugada colectiva que “El Comandante” culminó con un remate raso a la altura del manchón penal.

En la recta final del encuentro, al minuto 81 Vítor Ferreira “Vitinho” dejó helado al público en Ciudad Universitaria, cuando en otra jugada aérea remató con la cabeza el balón y lo mandó al fondo de la red con poco tiempo en el reloj.

Sin embargo, cuando todo apuntaba a una derrota de Pumas, el “Chino” Huerta se unió a la fiesta y al 86’ igualó el marcador con un zurdazo cruzado que venció al portero Diego Urtiaga.

Pero Pumas no bajó los brazos y siguió atacando, por lo que el “Toro” Fernández puso la cornada final en tiempo de compensación con un cabezazo que remató a la altura del manchón penal y colocó en la esquina inferior derecha de la meta, sellando el 3-2 final y poniéndose la capa de héroe para darle 3 puntos que le urgían a los universitarios y que los catapultaron del puesto 12 al 8 en la tabla general.

Por su parte, Atlético San Luis, a pesar de la derrota, continúa en la cima del Apertura 2023, a expensas de lo que suceda en el partido entre Tigres y Atlas, en el que los felinos del norte podrían arrebatarles el superliderato si consiguen la victoria.

Sigue leyendo:
· “Queremos que se nos respete en casa”: César huerta le manda mensaje al Atlético San Luis
· Pumas le abolla la corona al campeón de la Liga MX y da un salto gigante en la tabla general
· “Los goles solos van a llegar”: Antonio Mohamed confía en que mejorará la contundencia de su equipo

En esta nota

Atlético San Luis Liga MX pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain