Hombre en Florida mató a tiros a vecino que estaba podando árboles en el límite de su propiedad
El sujeto identificado como Edward Druzolowski fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de su vecino Brian Ford, de 42 años, dijo la Oficina del Sheriff de Volusia
Autoridades de Florida informaron este lunes que un hombre de 78 años fue detenido después de que presuntamente disparó y mató a un vecino que estaba podando árboles en el límite de su propiedad.
El sujeto identificado como Edward Druzolowski fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de su vecino Brian Ford, de 42 años, dijo la Oficina del Sheriff de Volusia en un comunicado de prensa.
El domingo por la noche, la oficina del sheriff recibió múltiples llamadas sobre un tiroteo en DeLeon Springs, que está a unas 45 millas al norte de Orlando.
Según la oficina del sheriff, Ford estaba podando ramas de árboles a lo largo de la cerca entre su casa y la de Druzolowski cuando el hombre de 78 años lo confrontó por estar en su propiedad.
“Druzolowski dijo a los detectives que amenazó con dispararle a Ford, y cuando Ford no se fue, le disparó”, dijo la oficina del sheriff.
Los agentes que respondieron intentaron salvar la vida del hombre mientras esperaban que llegara el equipo médico, pero Ford fue declarado muerto en el lugar, dijo la policía.
La policía indicó que Druzolowski fue ingresado en la cárcel del condado de Volusia durante la noche y se encuentra detenido sin derecho a fianza en espera de su primera comparecencia ante el tribunal.
Adolescente mató a su madre
El sábado también se registró otro crimen en Florida que conmocionó a los residentes del estado. Un adolescente de 14 años que mató a tiros a su madre, le disparó al novio de ella cinco veces e intentó dispararle a su hermano mayor en la cuadra 11000 de Lynmoor Drive en Riverview.
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al sospechoso que repetidamente se apuntó con un arma a la cabeza y amenazó con pegarse un tiro, dijeron las autoridades.
Luego, los agentes comenzaron tácticas de reducción de tensiones y negociaron con el sospechoso durante 16 minutos, hasta que finalmente lo convencieron de que bajara el arma, de acuerdo con información ofrecida por el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, a los periodistas durante una conferencia de prensa.
Durante el tiempo en que la policía negociaba con el sospechoso, unidades de emergencia atendieron al novio de la madre del adolescente, que fue trasladado a un hospital local en estado crítico.
Mientras detenían al adolescente, los agentes también encontraron a otra víctima, que no respondía, en un camino cercano, según la oficina del sheriff.
La mujer, que posteriormente fue identificada como la madre del sospechoso, fue declarada muerta en el lugar, dijeron las autoridades.
Sigue leyendo: