El asesinato de los 4 miembros de una familia ha sacudido a una comunidad de Illinois
Una pareja, 2 niños y 3 perros fueron encontrados muertos dentro de su casa en Romeoville, en las afueras de Chicago en lo que la policía calificó como asesinatos
Las autoridades han iniciado una investigación policiaca después de una pareja, sus dos hijos y tres perros fueran encontrados muertos dentro de una casa en Romeoville, un pueblo a 26 millas al suroeste de Chicago, en Illinois.
El subjefe de policía de Romeoville, Chris Burne, dijo que la policía no está investigando el incidente como un asesinato-suicidio y que están buscando al asesino.
La policía realizó un control de bienestar en la noche del domingo en la cuadra 500 de Concord Avenue en Romeoville, luego de que un miembro de la familia no se presentó a trabajar y no respondió a las llamadas telefónicas.
A su llegada, los agentes descubrieron a cuatro personas fallecidas, dos adultos y dos niños, todos con heridas de bala, dentro de la residencia.
Familiares de la familia asesinada pidieron contribuciones del público para financiar los sepelios en una página en Go Fund Me.
Los investigadores dijeron que creen que el crimen ocurrió en algún momento entre las 9 p.m. del sábado y las 5 a.m. del domingo.
La policía identificó a dos de las víctimas como Alberto Rolón, de 38 años, y Zoraida Bartolomei, de 32. Burne dijo que los niños están relacionados con los dos adultos.
Según Burne, se contrató al Grupo de Trabajo contra Crímenes Mayores del condado de Will para ayudar a los investigadores a reunir pruebas y revisar videos de cámaras.
“Todos los funcionarios y el personal profesional han estado trabajando incansablemente en este caso. Nuestros detectives e investigadores de la escena del crimen han pasado las últimas 36 horas recopilando una enorme cantidad de pruebas físicas”, añadió Burne.
Si bien la policía dice que la comunidad ha sido útil al proporcionar información y pruebas, Burne dijo que el departamento continúa buscando su ayuda para proporcionar más información.
Los dos niños asistían a la escuelea primaria R.C. Hill, según un mensaje publicado por la superintendente del distrito, Rachel Kinder, quien calificó sus muertes como un “acto sin sentido de violencia armada”.
“Este incidente violento y esta pérdida seguramente generarán muchas emociones, preocupaciones y preguntas en toda nuestra comunidad escolar”, dijo Kinder.
La escuela ofrece recursos de asesoramiento y salud mental a sus familias, según el mensaje.
“Toda nuestra comunidad está de duelo con la familia por este trágico incidente”, dijo el martes el alcalde de Romeoville, John D. Noak, según CNN. “He ordenado a nuestro personal de servicios sociales que se ponga a disposición de nuestra comunidad para ayudar a comenzar el proceso de curación”.
Sigue leyendo:
– Hombre en Florida mató a tiros a vecino que estaba podando árboles en el límite de su propiedad
– Encontraron rastros de fentanilo en las alfombras de juego de la guardería de Nueva York donde murió un bebé
– Asesinaron a una pareja, dos niños y tres perros dentro de una casa en Illinois