Huelga de UAW podría ampliarse a más plantas automotrices antes de este fin de semana si no hay acuerdos

Ante negociaciones fallidas, el sindicato de United Auto Workers ha mostrado que no dará marcha atrás a la huelga si no se logran los acuerdos salariales y condiciones justas para los empleados de los tres grandes fabricantes de autos

Huelga de UAW

Los trabajadores solicita un aumento del 36% para cuatro años y mejoras en las contrataciones. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Tras declararse en huelga el sindicato de United Auto Workers se ha mostrado fuerte ante la decisión de llegar a un acuerdo de remuneración salarial más justo con los tres grandes fabricantes automotrices, por esa razón amenazan con ampliar la protestas a más plantas antes de este fin de semana si no se establecen negociaciones que los beneficien.

En este sentido, el presidente de la UAW Shawn Fain destacó que buscan “progresos serios” de lo contrario las fabricas podrán verse realmente afectadas. “Los trabajadores automotrices han esperado lo suficiente para hacer las cosas bien en los Tres Grandes. No estamos esperando y no estamos perdiendo el tiempo”, dijo.

En su quinto día de huelga los trabajadores han mostrado claras señales de que no darán marcha atrás, hasta ahora se calculan unos 13,000 trabajadores en protestas, los cuales pertenecen a las plantas de General Motors, Ford y Stellantis. No obstante, podrían unirse 2,000 trabajadores más pertenecientes a una planta de ensamblaje en Kansas City.

Expertos han mencionado que esta paralización podría costarle miles de millones de dólares a la economía estadounidense solo de extenderse 10 días, además las empresas cercanas a donde se desarrollan las huelgas también serían afectadas.

Salarios más justos

Los objetivos del UAW no son precisamente generar un desequilibrio económico a nivel general, su lucha es en contra de los altos y codiciosos salarios de los grandes ejecutivos de dichas compañías. Además de condiciones laborales más justas que dignifiquen al trabajador.

Los fabricantes ya han puesto sobre la mesa de negociaciones varias ofertas de aumentos salariales, pero hasta los momentos todas han sido rechazadas y calificadas como “decepcionantes”, por parte del sindicato, mientras que solicita un aumento del 36% para cuatro años y mejoras en las contrataciones.

En sus discursos Fain ha dejado declaró que “si queremos avanzar en la mesa de negociaciones, debemos mostrarles a las empresas que no se trata solo de palabras“, dijo al tiempo que mencionó: “Nuestras demandas son justas. Estamos pidiendo nuestra parte justa en esta economía y los frutos de nuestro trabajo“, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

huelga Industria Automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain