Arrestan en México a estadounidense buscado por el FBI desde hace 30 años

Bajo una identidad falsa que tomó de una persona fallecida en Alabama, este hombre escapó de las autoridades estadounidenses durante 30 años, hasta que fue arrestado en México

Arresto de estadounidense en México

Las autoridades de EE.UU. llegaron a ofrecer una recompensa de 10,000 dólares por la captura de este fugitivo. Crédito: Fiscalía de Oaxaca | Cortesía

Durante 30 años logró esconderse y no enfrentar a la justicia por su participación en un tiroteo que derivó en un asesinato, con una falsa identidad comenzó una nueva vida en un paradisiaco lugar en las costas del Pacífico mexicano, pero el pasado lo alcanzó y, después de varios esfuerzos de las autoridades estadounidenses que trabajaron en conjunto con las mexicanas, se logró la detención de un ciudadano estadounidense.

Lo encontraron en Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca, fue identificado como Max G.L. De acuerdo con el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, la detención del criminal fue resultado de los trabajos de investigación y colaboración entre la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

El ahora detenido es señalado de participar en varios delitos cometidos en Baton Rouge, durante un tiroteo ocurrido en 1991.

Según lo informado mediante un comunicado, la Fiscalía recibió una denuncia penal por hechos ocurridos en Puerto Escondido -aunque no se especificaron cuáles- en el municipio de San Pedro Mixtepec, por lo que se iniciaron los trabajos de investigación correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Tras obtener la identidad real del estadounidense, se efectuó una investigación que permitió establecer que el FBI, por medio de la Embajada de los Estados Unidos en México, solicitaba la colaboración para la detención de Max G. L., quien residía en la Costa de Oaxaca bajo otro nombre, el cual tomó de una persona fallecida en Alabama, Estados Unidos.

Así fue como se desplegó un operativo para cumplimentar la orden de detención número 16838, la cual culminó con la detención del sujeto requerido por la justicia por crímenes cometidos hace más de 30 años. Cabe señalar que en aquel entonces se ofreció una recompensa de 10,000 dólares por la captura del hombre.

La Fiscalía estatal dio parte a agentes del FBI, así como a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar los trámites correspondientes, y el traslado a la ciudad de Oaxaca para iniciar los trámites de extradición a los Estados Unidos, donde Max G. L. es requerido judicialmente.

Sigue leyendo:
Un hombre en Georgia fingió su muerte para evitar cargos por violación y fue detenido por una infracción.
Detienen y extraditan a ciudadana estadounidense que traficaba drogas para el Cártel de Sinaloa desde México.

En esta nota

Oaxaca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain