El Bayern Múnich se impone al Manchester United en un festival de goles que dejó el mejor partido de la jornada en la Champions
Bayern Múnich y Manchester United revivieron la final de Champions de 1999, pero esta vez la suerte corrió por el lado del conjunto alemán que supo quedarse con los tres puntos en su debut en la competición de clubes más importante del mundo
El Bayern Múnich se impuso 4-3 al Manchester United en el Allianz Arena y en duelo correspondiente a la primera jornada de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Thomas Tuchel, supieron sacar los tres puntos en un partido de locos y en el que claramente la delantera tuvo un mejor funcionamiento que las defensas de los equipos.
Este encuentro ha sido sin duda el más electrizante de la jornada, mención aparte del empate de la Lazio contra el Atlético Madrid, el cual terminó igualado a un gol y con el portero italiano Ivan Provedel vistiéndose de héroe al minuto 95 al convertir el tanto del empate. Por su parte, Bayern y Manchester parecen muy sobrados en un grupo completado por el Galatasaray turco y el FC Copenhague, quienes igualaron a dos en su primera presentación.
Lluvia de goles entre Bayern Múnich y Manchester United
El primer gol llegó para el Bayern Múnich al minuto 27 cuando Leroy Sané le metió un balón al área a Harry Kane que la tocó atrás para que el mismo Sané soltara un remate desde unos veinte metros para así inaugurar el marcador. Jamal Musiala mostró su calidad individual al meterse al área quitándose tres hombres de encima y armar la segunda anotación con un balón a Serge Gnabry que marcó de pierna zurda.
Al minuto 49 y por intermedio de Höljund, el Manchester United lograba el descuento en el partido que apenas comenzaba a escribir la historia. El Bayern Múnich se iba al ataque y con un penalti convertido por Harry Kane en el 54 que había sido sancionado tras consulta de las imágenes del VAR por una mano dentro del área, reestablecía la ventaja de dos goles.
El Bayern Múnich pudo noquear al United, pero el camerunés Onana reaccionó con buenas paradas a remates de Kane, Sané y Choupo Moting. Fue así como el brasileño Casemiro apareció con un remate rastrero para meter a los Diablos Rojos en el partido.
La joya francesa de 18 años, Mathys Tel, definió dentro del área a buena pase de Joshua Kimmich. Antes, a centro de Tel, Thomas Müller había estrellado un remate contra el poste y así reestablecía la ventaja el equipo bávaro, pero Casemiro volvía a meter presión con gol de cabeza de Casemiro a falta lanzada desde la izquierda por Bruno Fernandes, sin embargo el marcador no se movería más.
Próximos encuentros del Bayern Múnich y Manchester United
El Bayern Múnich tendrá su siguiente aparición en la UEFA Champions League cuando visiten al Copenhaguen el próximo tres de octubre del presente año, mientras tanto el Manchester United recibirá en la misma fecha en Old Trafford al Galatasaray turco, en un partido en el que los de Ten Hag deberán ir por los tres puntos a como de lugar.
Por los momentos el Bayern lidera el grupo con tres unidades, seguido de Galatasaray y Copenhague con un punto y en el sótano se encuentra el Manchester United aún sin puntos, algo que puede cambiar pronto ya que apenas es el comienzo de la competición.
Sigue leyendo:
. El FC Barcelona le pasa por encima al modesto Amberes y con doblete de Joao Félix firman espectacular debut en Champions
. La Liga de Qatar quiere competir con Arabia Saudita y ahora también van por los grandes cracks del fútbol mundial
. Cristiano Ronaldo invierte más de $6 millones de dólares en el negocio del pádel en Portugal